Marcha de los Pueblos sin canteras

Marcha de los Pueblos sin canteras
29 junio, 2017 por Redacción La tinta

Vecinos de las localidades cordobesas de José de La Quintana y San Isidro se movilizan este jueves contra la instalación de cantera Sol de Venus en la región.

Por Redacción La tinta

Los Vecinos Autoconvocados de San Isidro y José de la Quintana rechazan la instalación de la Cantera Sol de Venus en sus territorios, por el alto impacto negativo en la salud y el ambiente que la explotación minera a cielo abierto trae aparejado.

Villa San Isidro es una localidad de 1200 habitantes situada en el Departamento Santa María, aproximadamente a 80 km de Córdoba. José de la Quintana está al lado y juntas forman un municipio.


Lxs vecinxs vuelven a manifestarse para ratificar su negativa a que se implante una cantera junto a sus casas. Acusan que el informe de impacto ambiental presentado por Cantera Sol de Venus ignora las viviendas aledañas a la posible instalación, niega la población cercana, así como los daños a la salud y el medio ambiente.


«Hemos organizado una movilización en donde participarán los alumnos de la escuela primaria junto a maestros, madres, padres, jinetes con sus caballos y los vecinos en general de ambas poblaciones», afirmaron en un comunicado.

La movilización recorrerá las calles principales de las dos comunidades y llegará hasta el acceso del terreno en donde se pretende hacer la cantera, donde se instalarán cientos de objetos artísticos realizados por los niños, simbolizando la vida natural que defenderán a toda costa.

Palabras claves: José de la Quintana, Mineria, San Isidro

Compartir: