Valdes en banda

Valdes en banda
19 mayo, 2017 por Gilda

Este sábado 20, los hermanos Pancho y Eduardo celebrarán su primer aniversario como banda con una novedosa propuesta: presentarse en formato ampliado. Estarán acompañados por el baterista Pablo González y el bajista Rodrigo Lagos.

Por Fenómeno

Ha pasado un año desde que Valdes se presentó en sociedad con su disco homónimo, una novedosa producción que introdujo sonidos de fino calibre y ritmos que ponen hasta al más introvertido humano a groovear. Un material que rápidamente se hizo conocer y dio que hablar, y que les valió las oportunidades de abrir los sets de artistas de la talla de Juana Molina y Javiera Mena, pisar uno de los escenarios de Cosquín Rock y presentarse en distintas ciudades del interior de Córdoba y del país.

Hemos vivido este primer año muy intensamente. Fue un tiempo de muchos toques y de darnos a conocer como banda junto con un disco que superó nuestras expectativas por el recibimiento de la gente”, dice Pancho, voz cantante y compositor de arreglos y letras.

-¿Qué preferirían no volver a hacer y qué les gustaría repetir sí o sí?

-No hay nada concreto que preferiríamos no volver a hacer. Valdes es el resultado del aprendizaje con otros proyectos paralelos que tenía cada uno. Sí nos gustaría volver a tocar afuera de Córdoba, por ejemplo, llegar hasta Mendoza y algunas otras provincias más.

La otra parte del proyecto que lleva por nombre el apellido de ambos es Eduardo, un reconocido guitarrista que ha participado y colaborado en múltiples proyectos a los cuales les ha podido impregnar su magia. En la dinámica de Valdes, Eduardo se ocupa de lo instrumental y también colabora con las melodías y las letras. “Todo lo hacemos caseramente”, dice Pancho. Los hermanos viven en casas contiguas y esa cercanía también ayuda a la hora de los ensayos y de  crear: “Voy, componemos un par de cosas y me vuelvo a mi casa”, dice el cantante y agrega: “Nos peleamos mucho pero aprendemos de cada pelea a crecer y a laburar juntos”.

-¿Están preparando material nuevo? ¿Se puede adelantar algo?

-Sí, de hecho en el show del 20 vamos a tocar 2 temas nuevos de nuestro próximo disco que planeamos dar a conocer a principios del año que viene.

La fecha que los convocará el próximo 20 de mayo tiene como propósito celebrar este primer año de arduos y placenteros recorridos, y trasladar a Córdoba aquellas experiencias surgidas -entre idas y vueltas a Buenos Aires- en las cuales el dúo ampliaba su formato al presentarse con baterista y bajista: “Hicimos un show en Niceto junto a Pablo González y Hernán Segret, y nos encantó el resultado, entonces dijimos: ¡hagámosla en Córdoba con toda!”, señala Pancho.

La excusa de la banda completa los reunió con dos amigos de siempre cuya calidad musical e interpretativa los ha llevado a formar parte de importantes proyectos a nivel local, nacional e internacional también. Es que estamos hablando del actual baterista de Illia Kuriaky & The Valderramas y Gustavo Santolalla, Pablo Gonzáles, y del bajista Rodrigo Lagos, un conocido sesionista que suele integrar distintas agrupaciones de la ciudad.
“El show del 20 promete instrumentación muy fina y mucho baile, además de una pequeña puesta y luces increíbles”, dice Pancho. La musicalización estará a cargo de la dupla Kitten-Romix, y como Dj invitado actuará Rodri Ulloa.

Valdes presenta Banda Completa. La cita es el sábado 20 de mayo, a la medianoche, en Casa Babylon (Bv. Las Heras 48). Las anticipadas se consiguen a $150 en alpogo.com, Lado B (Tucumán 105) y Disquerías Edén (aquí con cargo por servicio).

Por Fenómeno

Palabras claves: Pablo González, Rodrigo Lagos, Valdes

Compartir: