Trabajadores pobres, funcionarios ricos: Macri ganará más de $ 200.000

Trabajadores pobres, funcionarios ricos: Macri ganará más de $ 200.000
18 mayo, 2017 por Redacción La tinta

El aumento del 20% que se acordó con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se traslada al gabinete nacional. Buena noticia para los funcionarios que cobran sueldos altísimos.

La Izquierda Diario

Si la noticia de un aumento salarial del 20% acordado entre el Gobierno nacional y la conducción de UPCN no puso nada contentos a los trabajadores, no ocurrió lo mismo en el gabinete nacional.

Con la suba acordada,  Mauricio Macri pasará a recibir, desde el mes de agosto, un sueldo de $ 208.000 brutos por mes .

El mismo aumento tendrá el conjunto de los funcionarios que ocupan la plana mayor del Gobierno nacional. Con este aumento, los ingresos del resto del gabinete nacional se encuentran en niveles siderales. Así, Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, pasará a percibir cerca de $ 192.000 y los ministros recibirán unos $ 183.000.

Mientras la enorme mayoría de la clase trabajadora se encuentra con salarios que no alcanzan ni remotamente la Canasta Familiar, los principales funcionarios del Estado nacional cobran cifras altísimas, que llegan a significar hasta veinte veces lo que cobra la mayoría de la clase trabajadora.

Un informe del Indec dado a conocer días pasados, indicó que en el tercer trimestre de 2016, la mitad de los trabajadores ocupados no llegaba a alcanzar los $10.000 de salario.

Fuente: La Izquierda Diario

Palabras claves: ajuste, Mauricio Macri, Paritarias

Compartir: