SUMAR: el arte del trabajo colaborativo

SUMAR: el arte del trabajo colaborativo
5 mayo, 2017 por Julieta Pollo

Durante cuatro días los artistas de la ciudad de Córdoba toman los espacios y celebran la cultura con un festival abierto y a la gorra. Lo piensan, lo producen, lo realizan y lo comparten: Sumar es la materialización colectiva de un proyecto que une a los trabajadores del arte, la comunicación y la producción.

Por Julieta Pollo para La tinta

El miércoles largó el sexto Festival Sumar, un movimiento cultural de producción colectiva, autogestiva y colaborativa que ya transita su sexta edición. Esta proyecto reúne a cientos de personas que con muchísimo esfuerzo idean, gestionan y producen un encuentro enorme. Ante la falta de políticas culturales, la ambivalencia de la gestión estatal, el hermetismo de ciertos espacios consagrados, y un público escurridizo a nuevas propuestas, festival Sumar se alza como un bastión de resistencia: los artistas de Córdoba marcan su presencia y crean las condiciones para trabajar, aprender y difundir sus creaciones.

En esta edición y durante cuatro días más de 200 artistas toman la escena. Además de espacios de formación, exposición y debate, las expresiones en vivo serán de lo más diversas. Habrá música, danza, teatro, fotografía, pintura, dibujo, escultura y proyecciones audiovisuales.

La inauguración de Sumar fue el miércoles en Bastón del Moro; el día fuerte de las artes visuales contó con más de 20 expositores y con una convocatoria que superó las expectativas de la organización. El jueves la cita fue en Espacio Ramona y la jornada estuvo mayormente dedicada a las artes escénicas junto a colectivos de teatro de la ciudad. Esta tarde el encuentro es a las 18 en el Centro Cultural España Córdoba que vibrará entre acordes y literatura. La música continuará mañana en el gran cierre del festival: el Teatro Griego será una fiesta de 15 a 23 hs ¿Hay mejor plan para un sábado que música y mates en el parque?

*Por Julieta Pollo para La tinta

 

Palabras claves: festival, Festival Sumar

Compartir: