Saquearon e incendiaron la casa donde creció Hugo Chávez

Saquearon e incendiaron la casa donde creció Hugo Chávez
29 mayo, 2017 por Redacción La tinta

En otra violenta jornada de protesta, la oposición venezolana atacó también un ícono del chavismo. Ocurrió en la ciudad de Barinas, donde también atacaron con bombas molotov contra oficinas públicas y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Tiempo Argentino

Manifestantes opositores incendiaron y saquearon la casa natal de Hugo Chávez en la ciudad de Barinas, en el occidente de Venezuela como parte de varios ataques alrededor de la localidad donde creció el ex presidente.

El incendio fue reportado por varios usuarios de Twitter que publicaron fotografías del hecho. Se lo atribuyen a manifestantes que participaban de una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en represalia al asesinato del estudiante Yorman Bervecia.

En la ciudad de Barinas se registraron distintos ataques, saqueos, robo de armamento y uniformes de las fuerzas por parte de un grupo de manifestantes encapuchados. También tiraron bombas molotov contra sedes del Instituto Autónomo de la Vivienda regional, la Secretaría de Educación, el Consejo Nacional Electoral y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

El asesinato de Bervecia fue confirmado por el Ministerio Público, que de ese modo elevó a 49 la cantidad de víctimas fatales registrada con motivo de las protestas contra el gobierno que se realizan casi cotidianamente desde comienzos de abril.

Fuente: Tiempo Argentino. Fotografía: Télam/Twitter

Palabras claves: chavismo, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Venezuela

Compartir: