Mineras hacen lobby en las escuelas para cambiar su mala imagen

Mineras hacen lobby en las escuelas para cambiar su mala imagen
31 mayo, 2017 por Redacción La tinta

Las empresas mineras se reunieron con los ministerios de Educación y Energía para modificar la currícula y que los manuales no traten la minería como contaminante.

Diario Tiempo Argentino

 

Empresas mineras y cámaras del sector lograron sacarle una nueva concesión al gobierno nacional. Tras la quita de las retenciones y la posibilidad de repatriar sus ganancias, ahora lograron una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Minería para cambiar las currículas de las escuelas primarias y secundarias y que no se trate a la actividad como contaminante.


“Los manuales de educación de las escuelas primarias y secundarias siguen tratando a la minería como una actividad contaminante, cuando el país promueve el desarrollo de la minería», explicó Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros al diario Bae días atrás.


«Nosotros tenemos un programa de minería sustentable, que las escuelas creen esa conciencia en los jóvenes, no va de la mano. Hay que romper esos esquemas y poder explicarle a los colegios y a los chicos lo que significa la minería. Sino, no podría haber minería en Australia o en Canadá», afirmó Álvarez.

El empresario aseguró que ya arrancaron con visitas y charlas en escuelas, como el Colegio Nacional Buenos Aires y la ORT, pero buscan profundizar esa política y hacerla estatal: «Se podría cambiar parte de la currícula de Ciencias Naturales, va a depender del desarrollo de la minería del país. Si tenemos un desarrollo minero como lo tuvo Chile, no sólo se cambiará la currícula, sino buscaremos generar más espacios de estudio en las universidades. No tenemos la cantidad de gente preparada para el desarrollo minero que esperamos, si se desarrollara no tendríamos los recursos humanos capacitados».

Fuente: Diario Tiempo Argentino

Palabras claves: bienes comunes, contaminación, educación, Mineria

Compartir: