“Gracias Macri por darme este honor de ser procesada”

“Gracias Macri por darme este honor de ser procesada”
17 mayo, 2017 por Redacción La tinta

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini,  se refirió a su procesamiento en el marco de la causa Sueños Compartidos. “ Luchar por lo que nuestros hijos querían, tiene un precio y es que el Poder Judicial, no la Justicia, me procese», aseguró.

Agencia Paco Urondo

Hebe de Bonafini realizó un comunicado audiovisual donde se refiere a la decisión del Poder Judicial de procesarla en la causa Sueños Compartidos. El mismo fue emitido por la cuenta de Youtube de Madres y comienza con la aclaración de que la noticia les llegó por medio de la prensa.


“Las madres hemos sido siempre muy perseguidas y muchas veces fuimos presas pero nunca dejamos de pelear y de luchar. Por eso sabemos el precio de la libertad y sabemos que el poder judicial, sobre todo el que tenemos hoy, el de la dictadura, no son la justicia”, afirmó la histórica activista por los DDHH.


Respecto de las responsabilidades que se le atribuyen en la causa, Hebe dijo: “quiero que se fijen de mi patrimonio, que vivo siempre en la misma casa y no tengo ni bicicleta. Saben que tengo la conciencia muy tranquila, que revisen lo que quieran”. Asimismo,  aseguró que las Madres tienen claro que “éste es el precio que tenemos que pagar por haber dicho que Macri era nuestro enemigo cuando nadie todavía lo pensaba. Por habernos quedado en la Plaza del 9 al 10 de diciembre para que no pise la plaza que es del pueblo. Por denunciar que fueron partícipes de la dictadura con sus empresas”.

También agradeció a las familias que las llaman solidarizándose y les pidió que no se preocupen porque “Las madres tenemos las cosas muy claras: vamos a seguir denunciado a quienes en este gobierno son lo más sádico, ladrón y lo peor que nunca nos pudimos imaginar. Vamos a seguir defendiendo el proyecto nacional y popular. Vamos a seguir defendiendo a los que menos tienen porque luchar por la libertad, la vida y  nuestros hijos, es luchar por lo que ellos querían».

Por último, la titular de Madres afirmó que el precio de su lucha es que “el Poder Judicial, no la Justicia”, la procesen y agregó: “Estoy honradísima de ser procesada por este Poder y por este gobierno. Gracias Macri por darme este honor de ser procesada”.

Palabras claves: Hebe de Bonafini, justicia, La resistencia

Compartir: