Así no jugamos más

Así no jugamos más
31 mayo, 2017 por Redacción La tinta

Los chicos de fútbol del Club Dowdall de Pozo del Molle salieron a la cancha con una clara consigna contra el maltrato infantil. Como parte de un trabajo institucional encabezado por el entrenador deportivo y un psicopedagogo, los pibes expusieron pancartas con la frase “Yo así no juego más. No me grites”.

Unos treinta pibes exhiben un cartel que dice con letras en mayúscula: “Yo así no juego más. No me grites”. Son los chicos de fútbol del Club Dowdall – Fundación Pozo del Molle que se expresaron contra el maltrato infantil que muchos padecen por parte de los adultos, entre ellos padres y familiares.

La idea fue impulsada por el director técnico del club, Néstor Vicario, quién señaló a distintos medios de la zona que la iniciativa es parte del trabajo interdisciplinario que llevan a cabo con los niños bajo el asesoramiento de un psicopedagogo, Franco Bringas.

Desde comienzos de año la institución busca abordar las diferentes problemáticas que afectan a los chicos en el fútbol con el fin de poder “contener al niño, que juegue al fútbol y se olvide de los problemas”. Sin embargo, la mayoría de los padres sólo quiere “que el niño gane, que sea competitivo y que el equipo salga campeón”, expresó Vicario a FM TOP 100.3 Pozo del Molle.

El contacto semanal que tiene el entrenador deportivo con los chicos permitió observar conductas en ellos que llamaba la atención, desde agresiones o llantos: “Nos encontramos con muchos problemas del seno de la casa que manifiestan en el fútbol”, indico el DT. Frente a esas problemáticas decidieron trabajar con un profesional sobre la psicología del fútbol.

De todo esto nace una de las primeras ideas, la cual está logrando buena repercusión a través de las redes sociales. Los carteles fueron confeccionados por los jugadores que integran las diferentes categorías, que van desde los 9 a los 18 años. Al momento de las fotos también se sumaron los pibes de cada plantel rival.

Fotos: Facebook de Psicopedagogía en instituciones deportivas

Palabras claves: Fútbol Infantil, maltrato infantil, Pozo del Molle

Compartir: