Aumentó el número de desempleados en marzo: despidieron a 5 mil personas

Aumentó el número de desempleados en marzo: despidieron a 5 mil personas
18 abril, 2017 por Redacción La tinta

Así lo detalló el Centro de Economía Política Argentina (CEPA). En los últimos tres meses se perdieron 10 mil puestos de trabajo.

Redacción APU

Un documento publicado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que en el mes de marzo 4.823 personas perdieron sus puestos de trabajos.

Según el informe estadístico del centro de análisis económico, tanto el rubro de servicios como de la industria continúan aumentando el número de personas echadas. Además, el informe destaca que el tercer mes del año tuvo más pérdida de puestos laborales que febrero. 

Por otro lado, el rubro de la construcción, que había llegado a los 60 mil trabajadores que se quedaron sin fuente laboral, frenó su caída pronunciada. Asimismo, el informe muestra que la gran mayoría de los casos de despidos en marzo se dieron en el sector privado y no en el Estado.

De esta forma, en el primer trimestre del 2017, los despidos en la economía formal alcanzaron a 9.599 trabajadores, a los que se le suman 2.594 suspensiones.

El informe estadístico no refleja los datos del impacto del ajuste económico del Gobierno de Mauricio Macri sobre la economía informal.

*Por Redacción APU

Palabras claves: desempleo, economia, trabajadores

Compartir: