Vecinas exigen a la Provincia que cumpla con compromisos educativos

Vecinas exigen a la Provincia que cumpla con compromisos educativos
6 marzo, 2017 por Redacción La tinta

En el marco de la campaña por una Digna Educación, este lunes se realiza en Córdoba una nueva movilización para exigir que el Gobierno Provincial cumpla con lo prometido: reparaciones edilicias y kit escolares para niños de barrios populares.

La organización Encuentro de Organizaciones (EO) y vecinos de diferentes puntos de la Ciudad de Córdoba se encuentran en estado de alerta por los permanentes incumplimientos del Gobierno Provincial en materia educativa.

El pasado 8 de febrero cerca de 1.500 personas se manifestaron por las calles de la capital cordobesa demandando reparaciones edilicias en los establecimientos educativos y kit escolares para niños de barrio populares.

Ese día, el Ministerio de Educación se comprometió a avanzar con la entrega de módulos escolares para lxs estudiantes y aún hoy -fecha en la que estaba programado el inicio del ciclo lectivo- falta entregar más de la mitad de los útiles y elementos escolares solicitados.

“Hacemos responsables al ministro de Educación Walter Grahovac y a la secretaria de Educación Delia Provinciali de que cientos de niños y niñas no tengan un colegio para comenzar las clases y por ello queden afuera del sistema educativo. Y al director de Emergencias Edilicias Javier Taborda por negar que en la Provincia de Córdoba haya escuelas con problemas edilicios”, afirman desde el EO.

Las críticas alcanzan también al Ministerio de Desarrollo Social. El flamante ministro Sergio Hugo Tocalli desconoce los acuerdos firmados por el ministro saliente Rodrigo Rufeil -presentó su renuncia en febrero- y niega el compromiso de entrega de guardapolvos y zapatillas a 6.000 jóvenes cordobeses.

«Hacemos responsables a ambos de que nuestros hijos no puedan comenzar las clases en dignidad», señalan desde la organización.

En este contexto, este lunes se realiza una nueva movilización al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar lo adeudado.

«Entendemos que los plazos acordados fueron más que prudentes, y el derecho a la educación de nuestros niños y niñas no puede ser aplazado. Con alegría, convicción y compromiso, mantenemos en alta la bandera de lucha. Nuestro pueblo está de pie y en alerta por este justo reclamo», concluyen.

 

 

Palabras claves: Digna Educación, educación, Encuentro de Organizaciones

Compartir: