Otro incidente en la mina Veladero, el cuarto en año y medio

Otro incidente en la mina Veladero, el cuarto en año y medio
29 marzo, 2017 por Redacción La tinta

Se rompió un caño que trasladaba «material rico». La empresa Barrick confirmó la información y constituyó su comité de crisis.

El subsecretario de Información Pública de San Juan, Osvaldo Lima, confirmó que anoche se produjo un nuevo incidente en la mina Veladero, el tercero en un año y medio.

La empresa Barrick le comunicó al Gobierno Provincial que alrededor de las 22 de este martes «se desconectó un caño con material rico». Según las primeras informaciones, el mismo trasladaba materiales sin sustancias cianuradas.

A primera hora de hoy una comisión del Ministerio de Minería salió a la mina para verificar en el lugar la dimensión de los hechos.

Lima aclaró a radio Blu que la empresa hizo anoche mismo los trabajos de contención necesarios y que desde el Gobierno están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad sobre el valle de lixiviación.

El funcionario agregó además que están evaluando a los operarios que estuvieron en el lugar, pero que a primera vista, no sufrieron inconvenientes de gravedad.

Cabe recordar que el último incidente que trascendió en la mina fue en enero de este año, donde se registró un derrame, al que debemos sumarle la solución cianurada previamente dispersada en el ambiente, que se estima de al menos un millón de litros en cada uno de los anteriores eventos que tuvieron lugar en septiembre de 2015 y 2016.

* Fotografía de tapa Santiago Filipuzzi.

Palabras claves: Barrick Gold, Jáchal, Mineria

Compartir: