«Nos gobiernan los civiles de la dictadura militar»

«Nos gobiernan los civiles de la dictadura militar»
31 marzo, 2017 por Redacción La tinta

Así lo afirmó la referente de Derechos Humanos y nieta recuperada, Victoria Montenegro, quien realizó duras críticas en relación a las declaraciones de funcionarios en ocasión del 24 de marzo.

Agencia Paco Urondo

La referente de derechos humanos y nieta recuperada, Victoria Montenegro, en diálogo con «El Hecho Maldito» de FM Futurock, criticó fuertemente la postura del gobierno frente a los Derechos Humanos y afirmó que «nos gobiernan los civiles de la dictadura militar» y que «nuevamente hay un gobierno que intenta instalar el mismo modelo económico que la dictadura».

Montenegro opinó que «la foto de los diputados de Cambiemos fue patética. Hubo funcionarios minimizando lo que pasó en la dictadura y la respuesta fue clarísima: 500 mil personas en la plaza».

«Nos gobierna los civiles de la dictadura militar (…) Los militares, en su lógica criminal, pensaban que salvaban la Patria, al menos algunos. Los civiles no, calculaban cuántos tenían que morir para que sus empresas obtuvieran más riquezas», añadió.

Además, Montenegro rechazó las críticas formuladas al documento leído durante la marcha de la memoria que lo calificaron como «político» y «demasiado duro» y afirmó que «demasiado dura es la realidad».

 

«Los desaparecidos desaparecieron por su militancia política (…) Nosotros quisimos remarcar, sobre todo para los más jóvenes, lo importante de la miseria planificada que instalaron en ese momento y hoy en día quieren repetir».  «Las Abuelas nos pidieron que redoblemos las charlas en las escuelas y el vínculo sobre todo con los más jóvenes. Nosotros damos charlas desde el jardín, el nivel de claridad que tienen los niños sobre el tema es sorprendente, yo salgo de esos lugares totalmente movilizada».

Fuente: Agencia Paco Urondo

Palabras claves: Dictadura Cívico-Militar, memoria, nietos restituidos

Compartir: