Mi regalo: la búsqueda de verdad y justicia

Mi regalo: la búsqueda de verdad y justicia
13 marzo, 2017 por Redacción La tinta

Por Viviana Alegre, mamá de Facundo Rivera Alegre, para La Poderosa

Hace 25 años llegaste a mi vida para siempre. En ese momento yo tenía, también, 25 años. Así es mi vida desde que desapareciste, así es desde hace 5 años: te busco, te buscamos, y te encuentro siempre. En las hermosas charlas que tengo con tu hija, en su sonrisa, cuando la acompaño al cole, ¡es un calco tuyo!

En ella siempre te encuentro… pero no alcanza, eso no nos alcanza.

Sigo esperándote junto a Palermo, tu perro que se está poniendo viejito. Tengo la esperanza que va sonar el celular y me van a decir donde estás. Necesito vivir tus horas, previas y después, a tu desaparición; la desaparición de personas es el más cruel de todos los crímenes, la incertidumbre es insoportable: ¿Estará vivo? ¿Dónde? ¿En qué lugar lo tienen? ¿Está muerto? ¿Dónde está su cuerpo?

En estos 5 años sin vos, la lucha ha sido llevada adelante por tu familia, acompañados, siempre, por organizaciones sociales y de Derechos Humanos, amigos, vecinos, de diferentes partidos políticos, todos bajo la misma bandera: la búsqueda de verdad y justicia.

Estamos transitado este duro camino, impulsados por el inmenso amor que te tenemos, sufriendo todo tipo de adversidades e injusticias, pero con la voluntad inquebrantable de seguir la lucha hasta encontrarte.

Estos días, son los peores de mi existencia.

Mi lucha, esta lucha, es un reclamo social.

La necesidad de justicia, un anhelo profundo.

Desenmascarar a quienes te desaparecieron, te ocultaron y callaron desde los escalafones del poder, una convicción innegociable.

Hoy, el día de tu cumple, solo pienso en un regalo. Uno que no es para vos, sino para todos: Que los responsables enfrenten el banquillo de los acusados.

Nada nos va a detener. Sortearemos todos los obstáculos. Nuestro motor sos vos, Facu. Pero queremos justicia, por vos y por todos los pibes.

¡Feliz Cumple Mi Rey!

Mamá.

*Por Viviana Alegre, mamá de Facundo Rivera Alegre, para La Poderosa

Palabras claves: desaparecidos en democracia, Facundo Rivera Alegre, Viviana Alegre

Compartir: