Mario Pereyra, el amigo de Mauricio Macri

Mario Pereyra, el amigo de Mauricio Macri
28 marzo, 2017 por Redacción La tinta

El locutor, titular de la empresa de medios Radiodifusora del Centro, dialogó con el diario La Voz del Interior y habló sobre su salud, su estrecha vinculación con el presidente argentino y el mapa mediático en el país.

En entrevista con el periodista Daniel Santos, Mario Pereyra -director de Cadena 3 Argentina- se reconoció abiertamente a favor del Gobierno Nacional que encabeza Cambiemos.

«Con el presidente Macri hablo muchas veces, me llama. Son charlas de cómo estás, qué decís, cómo ves la situación. Charlas muy cortas, respetuosas; por más que nos tuteamos como si fuéramos amigos».

«Yo soy un tipo de centro derecha, como Macri, que tiene el pensamiento mío… como me pareció ver que el presidente Carlos Menem interpretaba más o menos lo que pienso de la política», expresó Pereyra, quien reconoció que tiene diálogo fluido con el presidente.

Y agregó: «A algunos les cae mal. Periodística y personalmente, sé que pierdo. Lo mejor es parecer independiente. Pero yo he dicho que soy de derecha, de centro derecha, que esto que lo otro. Sé que puede no gustarle a muchos que yo trate de defenderlo… porque veo que lo defienden pocos».

Hasta que el cuerpo diga basta

La AM es la columna vertebral de la Cadena 3, integrada por tres FM cordobesas (100.5, 106.9 y Popular, también líderes en audiencia en sus segmentos) y 32 radios más en todo el país.

Mario Pereyra sufrió este año un infarto leve y una faringitis fuerte que lo alejaron del aire. Ésto sin embargo, no evitó que siguiera moviendo los hilos de la radio cordobesa a su antojo, como lo realiza desde hace 33 años.

«Somos casi invencibles. Cadena 3 es una masa compacta, como una gran topadora que se lleva todo por delante».

«Estoy superfeliz. Sí quiero hacerles caso a los médicos, a ver si puedo parar un poco (…) Pero me siento con ganas, este año más que nunca (…) Hay muchas cosas, quiero que al país le vaya bien, que haya un cambio, a ver si podemos mejorar, porque está muy feo todo», expuso.

Consciente del rechazo que genera en una parte de la ciudadanía, el locutor sanjuanino indicó que «algunos esperan agarrar una manijita de mi cajón» y que es normal que esperen que se retire «si hay un tipo que durante 33 años no dejó nunca de ser el número uno».

«Eso no se va a repetir hasta dentro de al menos otros 33 años (…) Nadie es imprescindible. Vendrán otros y lo harán distinto. Muchos se pasaron la vida esperando que me fuera (…) La radio es una estructura. La podemos pensar nosotros, pero atrás hay una empresa, un montón de gente que hace que a veces seamos, si me permitís, casi invencibles. Cada uno lo intenta individualmente, y Cadena 3 es una masa compacta, como una gran topadora que se lleva todo por delante», concluyó.

* Fotografías e información de La Voz del Interior.

Palabras claves: Cadena 3, Mario Pereyra, Medios de comunicación

Compartir: