Ley de semillas: del campo al plato, el lobby de las empresas

Ley de semillas: del campo al plato, el lobby de las empresas
31 marzo, 2017 por Redacción La tinta

Desde la ONG Greenpeace se presentó un informe en el que mapean 30 vínculos entre funcionarios de los distintos poderes y niveles del Estado, y las grandes corporaciones del agronegocio transgénico y tóxico.

Enredando las Mañanas

En comunicación con el programa radial Enredando las Mañanas, Franco Segesso de Greenpeace explica que desde este informe buscan evidenciar el lobby que ejerce el poder económico de las empresas de biotecnología sobre el proyecto de ley que busca modificar la legislación vigente de semillas en todo el territorio nacional.

Desde la organización argumentan que el proyecto de ley que impulsa el Gobierno Nacional, no sólo pretende limitar el uso libre de semillas para beneficio de las grandes empresas, sino que desconoce las voces de la agricultura familiar, campesina e indígena, y las investigaciones científicas.

Entre los funcionarios denunciados se encuentra el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el Jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo; la Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable del mismo ministerio, Beatriz Giraudo; el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el Diputado nacional, Pablo Torello; el senador nacional, Alfredo De Angelis, entre otros.

Seggesso plantea que desde la ONG sostienen que el modelo de agricultura tiene que transformarse a un sistema agroecológico, y eliminarse todo cultivo transgénico y tóxico ya que “los dos sistemas no pueden convivir”.

Leé el informe completo.

Escuchá la entrevista:

Fuente: Enredando las mañanas (Red Nacional de Medios Alternativos)

Palabras claves: ley de semillas, Ricardo Buryaile

Compartir: