La imagen positiva del Gobierno Nacional cae cada vez más

La imagen positiva del Gobierno Nacional cae cada vez más
21 marzo, 2017 por Redacción La tinta

Encuestas de consultoras cercanas y lejanas a Cambiemos coinciden en que crece la valoración negativa del presidente Mauricio Macri. Los porcentajes pesimistas van del 44,2% al 56,8%.

A quince meses de iniciada su gestión, la imagen de Mauricio Macri continúa su tendencia a la baja. Según una nueva encuesta de Management & Fit para el diario Clarín, un 44,2% de los argentinos desaprueba al Gobierno nacional, contra un 40,2 % que lo sigue respaldando. En los últimos dos meses la aprobación cayó cuatro puntos, un número muy fuerte si se tiene en cuenta que, según esta consultora, en todo 2016 había bajado tan sólo dos puntos.

La negatividad a la hora de evaluar el Gobierno está vinculada a las perspectivas económicas, ya que el 48,3% cree que la situación económica del país “estará peor” en los próximos meses y sólo el 27 % considera que “estará mejor”. A nivel personal, el 43,7% consideró que su su situación económica personal empeorará mientras que un 20,9% cree que mejorará.

Para aquellos que desaprueban el Gobierno, la pobreza es el mayor problema, seguida de la desocupación.

El consultor Ricardo Rouvier coincide con la tendencia de Management & Fit pero según sus sondeos, la imagen negativa de Macri es aún peor.

Los errores de la gestión durante el verano, los nuevos tarifazos, los topes a las paritarias y la falta de reactivación económica llevaron la valoración negativa del presidente a un 56,8%.

En la provincia de Buenos Aires, por primera vez desde su asunción, se destaca que la imagen negativa de Macri supera a la positiva con una brecha importante de alrededor de 15 puntos.

De acuerdo al sondeo hecho por Rouvier, la opinión de los encuestados sobre la gestión del gobierno nacional acompaña el declive y se encuentra en valores positivos inferiores a los que posee el propio Presidente. «La valoración muy buena, buena o regular- buena sobre el ejercicio del Ejecutivo alcanza al 38,5% de los bonaerenses, mientras que el 59,2% la califica como muy mala, mala, o regular-mala», especifica Rouvier.

El panorama de cara al futuro para los consultados no es muy bueno. «Las expectativas de mejoramiento de la economía para los próximos meses no llega al 25%, mientras aquellos que creen que la situación empeorará, representan el 51,9% de los entrevistados», explica Rouvier.

 

Palabras claves: Cambiemos, Encuestas políticas, Mauricio Macri

Compartir: