Brasil: asesinan a integrante del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra

Brasil: asesinan a integrante del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra
27 marzo, 2017 por Redacción La tinta

El activista ambiental Waldomiro Costa Pereira, fue asesinado en el hospital mientras se recuperaba de otro atentado.

Se está investigando el crimen de Waldomiro Costa Pereira, integrante del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST) en Brasil, asesinado de un disparo mientras se recuperaba de un intento anterior en el Hospital General de Parauapebas, al norte en el estado de Pará.

El lunes pasado, Costa Pereira estaba internado cuando, a pesar de la seguridad, cinco hombres armados irrumpieron en el centro de salud y lo balearon.

Costa Pereira se unió al Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra en 1996, y según la propia organización, «abogó durante años por una reforma agraria». Sin embargo, últimamente no era un miembro activo del MST y se dedicaba a asesorar al gobierno local en materia de agricultura, aclararon.

Este caso no es aislado, hace tiempo Brasil se convirtió en uno de los países más peligrosos para los activistas medioambientales. Tal es así, que el año pasado mataron a 61 de ellos, la cifra más alta desde 2003, de acuerdo a la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT), un organismo anexo a la Conferencia Episcopal de Brasil y que defiende los derechos de los campesinos en el país.

Según un informe de la organización internacional Global Witness de 2016, entre 2010 y 2015 asesinaron 207 ecologistas en Brasil, más que en cualquier otro país. En Honduras por ejemplo, el segundo en la lista, mataron a 105 en ese periodo.

Palabras claves: Brasil, Movimiento Sin Tierra, MST

Compartir: