Task Solution, tierra de nadie

Task Solution, tierra de nadie
23 febrero, 2017 por Redacción La tinta

Por Rocío Zalazar para La Tinta

El pasado mes los trabajadores de Task Solution fueron notificados sobre una entrevista laboral por parte de la empresa Telecom, empresa a la cual actualmente se le presta servicio de forma exclusiva. Desde Task Solution no se les brindó información acerca del motivo de esa entrevista. Por parte del sindicato se dio a conocer que el 25 de enero del 2017 la empresa ya no prestaría más servicio a Telecom y Personal.

Con el correr de los días y los rumores, se enteraron que Task Solution discontinuaría el servicio prestado a las empresas Telecom y Personal, por ende el call center no tendría ninguna actividad por desarrollar y tampoco los fondos suficientes para afrontar sus obligaciones.  

Ante ésta situación, la empresa no brinda ninguna información certera sobre el futuro de sus trabajadores y trabajadoras. Más de 1000 trabajadores corrían riesgo de quedar en la calle. Por esa razón, el lunes pasado decidieron tomar el call center ubicado en el Hiper Libertad de Barrio Poeta Lugones.

Luego de tres audiencias sin ningún tipo de respuesta por parte de Telecom y Task Solution, el martes los trabajadores asociados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se manifestaron frente al edificio que posee Telecom sobre la Colón al 700. Cabe recordar que los trabajadores de Task Solutions actualmente se encuentran agremiados en la unión obrera metalúrgica a pesar de pertenecer a otra clase de rubro y no contar con categoría en la misma.

Exigieron respuestas con el apoyo de Laura Vilches, legisladora por Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y Javier Musso del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Llevan más de 45 días de incertidumbre y ahora desde el lunes pasado, en pie de lucha ante la falta de garantías en relación a sus puestos de trabajo.

Conciliación obligatoria

Ayer se realizó una nueva audiencia a las 15:30. Las primeras horas se dieron por ausentes representantes del Ministerio de Trabajo para la firma de la conciliación obligatoria. A las 20 aparecieron los representantes del Ministerio a la audiencia. Ante los reclamos de sindicalistas y trabajadores, llegaron al acuerdo de extender 15 días hábiles más la prestación del servicio de Task Solution con Telecom. Y pasadas las dos semanas realizar una nueva audiencia.

Con el aval de la UOM se dio por finalizada la conciliación. La mayoría de los miles de trabajadores no se encontraron representados por su sindicato y mucho menos por el acuerdo. 

Nuevamente el futuro laboral de más de mil trabajadoras y trabajadores, se encuentra condicionado por parte de la empresa, el Ministerio de Trabajo y la UOM, que lejos están de velar por las fuentes de trabajo.

*Por Rocío Zalazar para La Tinta

Palabras claves: ajuste, Task Solutions, UOM

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