Palestinos plantan árboles para desafiar la confiscación de tierras por parte de Israel

Palestinos plantan árboles para desafiar la confiscación de tierras por parte de Israel
2 febrero, 2017 por Redacción La tinta

Agricultores y voluntarios palestinos plantaron árboles de olivo para protestar por una orden militar israelí de confiscar tierras palestinas para uno de los asentamientos más extremos en Cisjordania..

Soldados israelíes provocaban a los agricultores y voluntarios palestinos, mientras plantaban olivos y labraban el suelo para protestar por la reciente orden militar israelí que confisca unos tres dunams de tierras privadas palestinas por ‘razones de seguridad’ para el cercano asentamiento de Yitzhar, en el pueblo Asira Al-Qibliya, cerca Naplusa, Cisjordania, el 26 de enero de 2017.

El ejército israelí intentó este jueves impedir que unos 50 agricultores y voluntarios palestinos plantaran olivos y labraran en sus tierras agrícolas en la localidad cisjordana de Asira Al-Qibliya, cerca de Nablus.

La actividad fue organizada para protestar contra la reciente orden militar israelí de confiscar más de la mitad de un acre de tierra palestina privada para el cercano asentamiento de Yitzhar por “razones de seguridad”. La orden fue emitida el 12 de enero de 2017, y una torre de vigilancia militar fue recientemente instalada en el lugar.

63350bYitzhar es conocido como uno de los más radicales asentamientos en Cisjordania, y es el hogar de Od Yosef Chai, considerada la más extrema de la yeshiva en los territorios ocupados.

Aunque la plantación tuvo lugar en la zona B (bajo control militar israelí y control civil palestino), adyacente a las tierras destinadas a la expropiación, que está clasificada como zona C (bajo pleno control civil y militar israelí), los soldados israelíes llegaron rápidamente para tratar de poner fin a la actividad. Un funcionario israelí informó de que “los agricultores deben detenerse y salir ya que la actividad no tiene un acuerdo previo con la Administración Civil israelí”. Los agricultores se negaron.

63350Los voluntarios y los agricultores lograron plantar unos 30 árboles, antes de que los soldados los obligaran a salir.

Fuente: Desinformémonos / Fotos: Activestills.org

Palabras claves: Israel, Palestina

Compartir: