“No debe haber ciencia más exacta que la realidad ante nuestros ojos”

“No debe haber ciencia más exacta que la realidad ante nuestros ojos”
2 febrero, 2017 por Redacción La tinta

El payaso cordobés más famoso se pronunció en apoyo a la lucha de Doña Jovita por el Bosque y la Vida.

Por Melina Dassano para Ecos Córdoba

El video, que se solidariza con el personaje de “Doña Jovita”, responde ante los agravios que recibió de parte de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) sobre el apoyo al movimiento en defensa de los Bosques y expresa: “No debe haber ciencia más exacta que la realidad antes nuestros ojos”. Es así que el entrañable personaje de los chicos y chicas también se suma en defensa “por el monte, por el agua, por los pájaros, por los niños, por la vida”.

Doña Jovita, a través del actor José Luis Serrano, fue consultado sobre el proyecto de la modificación sobre la Ley de Bosques -que el último mes de diciembre intentaron sancionar sin participación ciudadana-, y por el cual la justicia frenó ante un amparo presentado por los vecinos. Serrano fue reconocido por su trayectoria con el personaje Doña Jovita por la Legislatura cordobesa. La abuela fue siempre la voz serrana de todos los cordobeses y desde siempre estuvo a favor de nuestro bosque nativo.

La realidad de las inundaciones, el incremento en las tasas de enfermedades cancerígenas, el despojo de la vida campesina a la ciudad, la marginación del trabajo del peón, de la lucha indígena y los movimientos que crecen en defensa de las semillas (el alimento), refutan cualquier rigor científico que trate de estúpida a la población cordobesa.

El corto producido por Piñon Fijo explica la preocupación de la sociedad ante dejar todo librado a la suerte, teniendo trabajos científicos que puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas, campesinos y comunidades indígenas.

*Por Melina Dassano para Ecos Córdoba

Palabras claves: Doña Jovita, Ley de Bosques, Piñón Fijo

Compartir: