No Comemos Vidrios

No Comemos Vidrios
20 febrero, 2017 por Redacción La tinta

Por Delfor «Pocho» Brizuela

Causa indignación el obsceno y descarado uso que hace el gobierno de Cambiemos y sus aliados comunicacionales, del hecho procesal de la detención de Milani, resuelta por el juez federal de La Rioja. La misma es fruto de la tenacidad de las familias Ledo, Olivera y Matta. De las abogadas/os que representan a los denunciantes y al conjunto de organismos y militantes de Derechos Humanos que luchan por Memoria,Verdad y Justicia.

El gobierno de Macri no hizo ni hará nada, ni tampoco sus amigos los medios hegemónicos, que en este tiempo que llevan ejerciendo el poder han «mostrado la hilacha» de su inclinación ideológica, política y económica con las concepciones que promovieron y justificaron el golpe de estado, su plan político de terror y su plan económico de concentración y despojo a los sectores populares.

Por eso constituye un acto de bajeza extrema, que se regocijen de una decisión judicial acertada y justa, para usarla contra el gobierno anterior, y lo peor, levantarla como un trofeo propio usurpándoselos a sus legítimos dueños, las víctimas, sobrevivientes, familiares y militantes de Derechos Humanos.

Es cierto que la designación de Milani fue una decisión contradictoria, increíble y desconcertante y para muchos de nosotros, dolorosa. Tomada por un gobierno popular que llevó adelante como ninguno, políticas de Derechos Humanos fundamentales y fundacionales. Para quiénes abrazamos esa causa, fue y es, un interrogante, una mancha, un error, pero que no torció el sentido profundo y genuino, de la agenda de Derechos Humanos en la democracia Argentina.

La maniobra falaz del macrismo y compañía, es lisa y llanamente un «manoseo» a una lucha digna por justicia a fondo para todos los responsables del Terrorismo de Estado, incluido el Ex Jefe del Ejército, General Milani.

Lucha en la que ellos, los medios concentrados afines, tienen la camiseta puesta de Memoria, Verdad y Justicia por el contrario, vienen demostrándolo con gestos y palabras, que visten la casaca del negacionismo de las banderas y conquistas de Derechos Humanos, la entrega del país al más cruel capitalismo, causante de ajuste, desigualdad y dependencia.

Por eso celebramos el avance significativo de la causa Milani, con su detención. Pero que quede claro: no comemos Vidrios y sabemos distinguir entre Justicia y Manipulación.

*Por Delfor «Pocho» Brizuela


Secretario de Derechos Humanos de La Rioja.

Palabras claves: César Milani, Dictadura Cívico-Militar, Lesa Humanidad

Compartir: