Neuropsiquiátrico: «Es mentira lo del traslado»

Neuropsiquiátrico: «Es mentira lo del traslado»
17 febrero, 2017 por Redacción La tinta

En el día de ayer trabajadores y trabajadoras del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba realizaron un abrazo solidario en rechazo al proyecto de traslado anunciado por Schiaretti.

En la apertura de las sesiones legislativas a comienzos de mes, el gobernador Juan Schiaretti anunció el traslado del nosocomio al predio del Hospital Misericordia. Aunque hasta ahora, no hay avances concretos.

Sofía Ahún, secretaria de Derechos Humanos y Género de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), en diálogo con La Tinta contó que vienen enfrentando desde el año pasado cierres, quitas de presupuesto y privatizaciones en la salud, “este gobierno no da tregua”. En ese marco el anuncio del gobernador es alarmante.

Ahún explica que la manzana donde está ubicado el edificio es muy codiciada por su ubicación y desde hace un tiempo pacientes y médicos resisten. “Es mentira lo del traslado, siempre que hacen un traslado lo que hacen es liquidar presupuesto y vaciar los lugares”, afirma.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que no hay definiciones. Recordemos que la idea de mudar el Neuro ya había sido anunciada en enero del 2009, por el entonces ministro de Salud provincial, Oscar González. En ese momento la justificación fue que los tres servicios que integran la manzana estaban muy ajustados en una superficie de 14 mil metros cuadrados.

A nivel nacional el sector de la salud va a realizar un Paro Nacional de 48 horas los días 6 y 7 de marzo. Van a exigir entre otras cosas, una recomposición salarial, dado que les quieren poner un techo del 18% y además quieren discutir condiciones de trabajo y presupuesto para los hospitales. “Nosotros seguimos con salarios de miseria, atendiendo en hospitales de miseria”, describe la secretaria.

Durante el abrazo solidario Sofía Ahún fue clara y concluyó: “el Neuro es de la gente, de todos los cordobeses y estamos acá para recordarle eso a este gobierno”.

Foto: Colectivo Manifiesto

Palabras claves: Hospital Neuropsiquiátrico, salud

Compartir: