Después de 2 meses el Gobierno «avanzará» con la promulgación de la Ley de Emergencia Social

Después de 2 meses el Gobierno «avanzará» con la promulgación de la Ley de Emergencia Social
16 febrero, 2017 por Redacción La tinta

Así se lo indicó a los movimientos sociales que se reunieron con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aunque en 15 días volverán a reunirse para ultimar los detalles. Entre otros beneficios, se establece el pago de un salario complementario de $4.000 para los trabajadores del sector informal.

De la reunión con Stanley participaron entre otros Daniel Menéndez por Barrios de Pie; Fredy Mariño, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y Emilio Pérsico y Juan Grabois, por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Han transcurrido dos meses desde que el Congreso sancionó esta ley, y el Gobierno Nacional no dio ninguna muestra de interés por su promulgación, lo cual provocó malestar en las organizaciones. Semanas atrás Barrios de Pie se movilizó e instaló ollas populares en el centro porteño para reclamar celeridad al Gobierno.

La puesta en marcha de la Emergencia Social establece un desembolso de entre 25.000 y 30.000 millones, de aquí hasta 2019, que se repartirá en concepto de salario complementario social, entre otros beneficios, para los trabajadores del sector informal que integran estas organizaciones. La propuesta contempla que durante la vigencia de la Emergencia se incrementen un 15% mensual los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Fuente: Agencia Paco Urondo.

Palabras claves: Barrios de Pie, CCC, CTEP, Emergencia Social

Compartir: