Confirman que a Bullrich la hackearon con uno de los trucos más fáciles

Confirman que a Bullrich la hackearon con uno de los trucos más fáciles
1 febrero, 2017 por Redacción La tinta

La Ministra de Seguridad cayó mediante el «phishing», el tradicional engaño del mail falso que pide la verificación de la contraseña para abrir un link externo, en este caso, de la Embajada de Bolivia. Corrompieron 30 correos oficiales.

La División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal reveló cómo se produjo el hackeo a la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La cuenta de Bullrich fue hackeada el jueves de la semana pasada y desde ella se emitieron mensajes como  «Macri gato», «Soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al presidente» y «Este ginebra me pego fuerte».  Además se publicó el número telefónico de la encargada de la cartera de seguridad.

0011186890

La funcionaria presentó la denuncia que quedó a cargo del juez Ramos y de la fiscal Paloma Ochoa, quienes ordenaron que se realicen las pericias correspondientes.

Tras un análisis de los servidores y los discos rígidos del Ministerio, la División de Delitos Tecnológicos concluyó que el hackeo alcanzó a entre 30 y 40 correos electrónicos oficiales.

El acceso se logró a través «pishing», uno de los engaños cibernéticos más conocidos para poder obtener la contraseña de un mail o del banco de una persona. Un mail de una cuenta falsa de la embajada de Bolivia contenía un artículo periodístico que para leerlo había que ingresar a un enlace. Cuando eso se hacía, se pedía revalidar la contraseña. Al escribir nuevamente la contraseña, los hackers adquieren la clave y pueden fácilmente ingresar al sistema.

A través del mail también tuvieron acceso a la cuenta de Twitter y al número de celular de Bullrich porque estaban asociados al correo.

Aún desconocen quién o quiénes fueron los autores del hackeo.

Palabras claves: Patricia Bullrich

Compartir: