Caso Correo Argentino: múltiples denuncias penales contra Mauricio Macri

Caso Correo Argentino: múltiples denuncias penales contra Mauricio Macri
10 febrero, 2017 por Redacción La tinta

La condonación de deuda que el Gobierno Nacional otorgó al Grupo Macri generó -además de una fuerte polémica en la opinión pública- cuatro denuncias penales en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Este jueves tomó conocimiento público el dictamen de la fiscal general Gabriela Boquín, quien denuncia que el Gobierno Nacional aceptó perdonar el 98,87% de la deuda que tenía la familia Macri (296 millones de pesos-dólares en 2001) y que el 1,13% restante se terminaría de pagar recién en 2033. Para entonces, el acuerdo por la deuda de Correo Argentino implicaría un perjuicio de más de 70 mil millones de pesos para el Estado.

La fiscal general Boquín, quien calificó la propuesta de pago de la deuda como “abusiva, irrazonable y ruinosa”.

Conocida la noticia, diferentes partidos de la oposición realizaron presentaciones judiciales contra el presidente Mauricio Macri y sus funcionarios por administración fraudulenta, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública.

El bloque del Frente para la Victoria presentó una denuncia penal contra el mandatario y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por los delitos de defraudación contra la administración pública, cohecho, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Por otra parte, los dirigentes de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti, apuntaron contra el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa, por haber aceptado el quite de la deuda, al igual que sus superiores en la escala de mando. Pidieron que se inicie una investigación penal por los delitos de administración fraudulenta contra el Estado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Por su parte, el abogado Daniel Igolnikov radicó otra denuncia contra Mocoroa, Aguad y Macri por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “tráfico de influencias”.

También redactó una denuncia el abogado Ricardo Mussa quien acusa al Presidente, su padre Franco Macri, Aguad y el jefe de Gabinete Marcos Peña por estafa, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

Palabras claves: Correo Argentino, Franco Macri, Mauricio Macri

Compartir: