Cambios en áreas sensibles del gabinete provincial

Cambios en áreas sensibles del gabinete provincial
20 febrero, 2017 por Redacción La tinta

El gobernador Juan Schiaretti mueve las piezas: designa nuevas autoridades en Desarrollo Social y anuncia la creación de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias en los cuadrantes.

En la tarde de hoy se le tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo Social,el exintendente de Monte Buey Sergio Tocalli, que reemplaza al controvertido Rodrigo Rufeil, quien deja su cargo para retomar la intendencia de La Calera. También asumió Déborah Petrakovsky como Secretaria de Coordinación y Acción Social, mientras que Raúl La Cava es el nuevo Secretario de Políticas Sociales.

Todos los rincones de Córdoba

Como cada año electoral, los anuncios en torno a la inseguridad se multiplican. El gobernador anunció la creación de dos nuevas Secretarías pertenecientes al ministerio de Gobierno: la Secretaría de Seguridad que estará a cargo del funcionario filokirchnerista Diego Hak, y la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias en los cuadrantes, al frente del fundador de La Luciérnaga Oscar Arias.

Según las declaraciones del mandatario, estas modificaciones en su gabinete tienden a fortalecer el trabajo en territorio de forma conjunta entre la Policía de Córdoba y los demás organismos del Estado, y «dar combate al flagelo de la exclusión social» que, según declaró Schiaretti, “es la madre de la inseguridad”.

A pesar de los reiterados escándalos y casos delictivos de la institución policial, no se esperan grandes cambios en las políticas de seguridad. Recordemos que hace poco menos de un año que se anunció la creación de la Policía Barrial y el accionar por cuadrantes. En ese sentido, el gobernador afirmó que es “tan importante la organización en los cuadrantes y el desarrollo comunitario en las barriadas más humildes como las acciones de la policía”.

 

Palabras claves: Inseguridad, Juan Schiaretti, Policía Barrial, Policía de Córdoba

Compartir: