YPF despidió a 1700 trabajadores en Neuquén

YPF despidió a 1700 trabajadores en Neuquén
5 diciembre, 2016 por Redacción La tinta

La empresa decidió dar de baja 33 equipos de producción en la Patagonia. Los trabajadores petroleros van al paro en Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Desde el cambio de gestión en el gobierno nacional, la crisis en el sector petrolero se profundizó. Desde febrero, YPF bajó su producción y suspendió personal. En ese contexto, la empresa estatal bajó 33 equipos de producción en la provincia de Neuquén y despidió 1.700 trabajadores de las empresas tercerizadas de servicios.

ypf-vaca-muebta-telamEl secretario general de Jerárquicos, Manuel Arévalo, advirtió: “Nosotros hemos tenido el día martes una reunión con funcionarios de YPF, donde venían con un plan de reducción de personal. Pero esto no es de ahora, yo he denunciado allá por junio la intención de YPF de bajar equipos y consecuentemente quedarían compañeros sin trabajo”.

Arévalo señaló que en el sector jerárquico quieren reducir 359 personas que prestan servicio en 31 equipos que estaban en stand by y que ahora YPF resolvió desafectarlos directamente. El dirigente aseguró que a partir de este viernes se llevarán a cabo paros sorpresivos en los yacimientos.

Por su parte, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro resolvió llevar a cabo un paro en los pozos de petróleo y de gas en la región durante 48 horas a partir de hoy a las 8. La medida de fuerza se resolvió el viernes por aclamación e incluye también a las provincias de Neuquén y La Pampa, en rechazo a los despidos anunciados.

Fuente: Tiempo Argentino

Palabras claves: energía, Neuquén, Petróleo, YPF

Compartir: