La amiga de Frida Kahlo

La amiga de Frida Kahlo
15 diciembre, 2016 por Redacción La tinta

Cuando en 1935 la pintora mexicana Frida Kahlo descubrió que su marido, el muralista Diego Rivera, la había traicionado con su hermana, la primer persona con quien quiso desahogarse fue su amiga, la artista Lucienne Bloch.

Las dos mujeres se conocieron en una fiesta en Nueva York, en 1931, cuando ambas tenían cerca de viente años. Kahlo creyó que Bloch se convertiría en la enésima amante de su marido, pero las cosas fueron distintas. Bloch se transfomó en la asistente de Rivera, lo siguió en sus viajes a los Estados Unidos, pero fue sobre todo una de las amigas mas íntimas de Frida.

Además de pintora, Bloch era también fotógrafa y a través de sus imágenes ha sabido revelar algunos de los momentos menos conocidos de la vida de Frida Kahlo y Diego Rivera, y de su relación sentimental, y también de su militancia política.

Ambas artistas, contrarias a las imposiciones que la sociedad de la época reservaba a las mujeres, permanecieron unidas toda la vida, aún después de que Bloch se fuera a vivir a los Estados Unidos, en 1938.

Fotos de Lucienne Bloch. Fuente: internazionale.it

Palabras claves: Frida Kahlo

Compartir: