Fiscalía y querella solicitaron prisión perpetua para los asesinos del Güere

Fiscalía y querella solicitaron prisión perpetua para los asesinos del Güere
15 diciembre, 2016 por Redacción La tinta

El Fiscal Hugo Almirón pidió cadena perpetua para Chávez y Leiva, por considerarlos autor y coautor respectivamente, del fusilamiento de Güere. El mismo pedido hizo el querellante Luis Giacometti, que representa a la familia de la víctima.

Almirón concluyó los alegatos diciendo: «No queremos que haya más Pellicos». Recordemos que en 2014, el agente Lucas Chávez y el sargento primero Rubén Leiva, ejecutaron por la nuca a Fernando «Güere» Pellico cuando iba en su motocicleta, de 18 años, en barrio Los Boulevares.

Conclusiones: *No hubo balizas, ni voz de alto que alertaran a los jóvenes de la presencia del móvil policial. *Las víctimas no estaban armadas, por ende no hubo enfrentamiento. *Hubo un solo tirador, Chávez, que efectuó una seguidilla de casi diez disparos. *Son coautores, ya que, Leiva estuvo de acuerdo, no lo interrumpió y buscó encubrir y distorsionar los hechos. *Constituye un agravante el hecho de que ambos son oficiales de la policía y ejercieron abuso de autoridad.

En el día de ayer cerró su alegato concluyendo que no hubo balizas, ni voz de alto que alertaran a los jóvenes de la presencia del móvil policial. Las víctimas -Güere y su primo Maxi- no estaban armadas, por ende no hubo enfrentamiento, de hecho existía un impacto en el móvil que se constató no fue producido por ellos esa noche. Hubo un solo tirador, Chávez, que no efectuó un disparo aislado, sino una seguidilla de casi diez, aunque se tiene la certeza de que ambos son coautores, ya que, Leiva estuvo de acuerdo, no lo interrumpió y buscó encubrir y distorsionar los hechos. Además, constituye un agravante el hecho de que ambos son oficiales de la policía y -quedó acreditado- ejercieron abuso de autoridad.

Por otro lado, la defensa de los acusados solicitó la absolución de ambos, y en el caso de Chávez además, pidió que sea condenado por «exceso en legítima defensa».

Tras escuchar los alegatos, el Tribunal de la Cámara Octava del Crimen resolvió que el martes 27 de diciembre se dicte el fallo. Tanto el fiscal, como la querella solicitaron prisión perpetua para los dos policías por el caso de gatillo fácil.

Palabras claves: gatillo fácil, Güere Pellico, Policía de Córdoba

Compartir: