“El Ministerio de Educación se está muriendo”

“El Ministerio de Educación se está muriendo”
29 diciembre, 2016 por Redacción La tinta

Trabajadores del Ministerio de Educación de la Nación decidieron en asamblea tomar de manera pacífica la sede de la cartera educativa que funciona en el edificio de avenida Santa Fe ante la desvinculación de 3000 empleados.

Unos 300 trabajadores irrumpieron en el Ministerio para manifestarse contra una nueva tanda de despidos masivos en la cartera que conduce Esteban Bullrich, quien se encuentra de vacaciones.

Según denuncian, el Ministerio desvinculó a 400 trabajadores que integran equipos centrales del Ministerio como FINES, Orquestas y Coros del Bicentenario, Jóvenes y adultos, Centro de actividades infantiles (CAI) entre otros, y despidió a 2600 tutores virtuales del programa Mi Escuela y miembros del Instituto Nacional de formación Docente.

whatsapp-image-2016-12-29-at-15-09-52

Carlos Ruiz, miembro de la comisión interna de ATE Capital en esa cartera, señaló que “el ajuste es brutal en este momento. Hay despedidos de todos los sectores. Estamos pidiendo una mesa de negociación para revertir el proceso de ajuste en la Educación. El ajuste se da principalmente en las áreas que dan apoyo a la continuidad de la escolarización de los sectores más vulnerables”.

Durante la movilización, Ruiz indicó que los trabajadores no pueden permitir el recorte en áreas sensibles de la Educación, “pero tampoco lo puede permitir la sociedad en su conjunto».

«Hoy por hoy es el desguace de lo que se generó en 12 años: ya no tenemos más Conectar Igualdad y los chicos no reciben más computadoras. El Ministerio se está muriendo y los trabajadores recibimos cada vez más despidos”.

En un marco de fuerte conflictividad y ola de despidos, Ruiz remarcó que «se le está quitando todo al pueblo. Mauricio (Macri) dijo que no iba a sacar las cosas que estaban bien y está sacando todo. Tenemos que reaccionar porque esto empieza por el Estado, sigue por el sector público y las variables de ajuste y desocupación están llegando a los niveles de los 90″.

«Estamos en asamblea permanente y en toma pacífica de las sedes del Ministerio hasta no tener una respuesta. Estamos apoyados por los gremios docentes, por Suteba, por Ctera, por UTE y los compañeros de la Conadu y vamos a dar la lucha por la reincorporación de nuestros compañeros», aseguraron desde ATE.

* Nota de radiografica.org.ar

Palabras claves: ATE, despidos, educación, Esteban Bullrich

Compartir: