Pre estreno de cuatro propuestas del Posgrado en Documentales

Pre estreno de cuatro propuestas del Posgrado en Documentales
16 diciembre, 2016 por Redacción La tinta

El sábado 17 de diciembre se presentarán los cuatro cortos documentales producidos y realizados desde el prestigioso Posgrado en Documentales UNC.

Recordemos que este curso, lanzado en 2013, “tiene como objetivo principal brindar herramientas para la formación en la teoría, estilos y habilidades técnicas para la realización de documentales televisivos y cinematográficos, así como formar al alumno en la presentación de proyectos independientes”.

todes

Con docentes de la talla de Roger Koza, Germán Scelso, Paola Suárez o Guillermo Iparraguirre, entre otros, el producto final es imperdible. De hecho “La Hora del Lobo” de Natalia Ferreyra y “59” de Carolina Testa, lo demuestran.

En este caso en particular La unidad de los pájaros habla sobre la “cartografía de un cuerpo que migra”; Como un satélite es “un ensayo lúdico basado en el poema “Tentativa de agotar un ángel” de Javier Martínez Ramaciotti, y a partir de un juego de entrevistas el film construye colectivamente la biografía del personaje del poema”; en la Casa Jacarandá habitan cuatro padres separados que comparten la crianza de sus hijos e hijas durante varios días a la semana”; y por último N° 2480 profundiza sobre la “inminente construcción de un mega-emprendimiento inmobiliario”.

En el Cineclub Municipal Hugo del Carril, a partir de las 20:30 hs, se reproducirán sucesivamente. Una cita imperdible.

 

Palabras claves: cine independiente, Cineclub Municipal, Documental

Compartir: