Agustín Laje: el que sobresale en Córdoba

Agustín Laje: el que sobresale en Córdoba
2 diciembre, 2016 por Redacción La tinta

La inefable Bolsa de Comercio entregó las distinciones a los 10 jóvenes sobresalientes de Córdoba. Además de deportistas, científicos y algún héroe o heroína circunstancial, siempre la institución deja espacio para expresar lo más puro de Córdoba. Por Juan Cruz Taborda Varela.

Uno podría argumentar que distinguir a Nicolás Massot como Joven Sobresaliente de Córdoba es una provocación ideológica. El hombre, jefe de la bancada macrista en Diputados y que ha mostrado gran cintura en el parlamento pese a sus 32 años, fue uno de los premiados. La provocación no sería sobre el propio Nicolás, que no tiene responsabilidad por ser yerno de Germán Kammerath y sobrino del primer periodista imputado por crímenes de Lesa Humanidad. Los Massot son propietarios del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, un verdadero ejemplo de periodismo militante (por la dictadura). Vicente, su tío y socio del padre de Nicolás en la empresa familiar, además de elegancia pura, acostumbraba a defender a Hitler y Mussolini en la revista Cabildo durante la dictadura. Pero Nicolás, que jamás criticó nada de esto, tampoco es responsable.

15252609_1133440406776103_2718510232801722412_oPero que la Bolsa de Comercio distinga a Agustín Laje Arrigoni, vaya, es mucho. El jovencito de apenas 27 años es director de la Fundación Centro de Estudios LIBRE, aún intenta culminar la carrera de Ciencia Política en la UCC y ha publicado algunos libros, entre ellos: «El libro negro de la nueva izquierda» que La Voz del interior asegura que es un best seller a nivel mundial. Capaz.

El distinguido es un notable provocador, lo que es saludable. El punto está en el nivel de sus provocaciones. Con posiciones propias del medievo en todos los ámbitos, últimamente se la agarró con el feminismo.

“Todo es una pantalla para desplegar ideología pura y dura”, dice de las marchas contra la violencia de género, adosándole a las organizadoras, el mote de neo marxismo. Acostumbrado a giras para presentar su best sellers, publica en Facebook: “Las chicas muy entusiasmadas con la lucha contra el feminismo neomarxista”. También convoca a su clases magistrales: “Zurdos y feminazis: los esperamos mañana en San Luis con muchas ganas”. (Carta abierta a una feminazi)

15288580_1133441430109334_1801573863721894408_o

Su máximo hit por estos días es la premisa: “El feminismo lleva a la pedofilia”, de acuerdo a lo que defendía Simone de Beauvoir. Sí, eso dice Agu. Eso y muchas cosas más que se pueden leer en Google.

La Bolsa de Comercio y Agustín: la Córdoba del Medievo que manda.

Repudio generalizado: «Premian el discurso del odio»

El Colectivo de comunicadoras y artistas Ni Una Menos Córdoba lleva adelante una junta de adhesiones para rechazar la premiación a Agustín Laje Arrigoni como joven sobresaliente 2016.

Al premiar a Laje Arrigoni, se premian posturas intolerantes que, cada vez con más fuerzas, las mujeres y amplios sectores de la ciudadanía luchamos por desterrar.

Una gran cantidad de personalidades y organizaciones de Córdoba firmaron la petición acusando a la Bolsa de Comercio de «premiar el discurso del odio» que promueve constantemente Laje Arrigoni.

«Reconocemos el gran valor de premiar a los y las jóvenes, su tarea es enorme: nada menos que avanzar sobre estructuras sostenidas por la fuerza de la tradición y el poder acumulado que generan inequidades para gran parte de la sociedad.  Sin embargo, a través de sus escritos y sus opiniones que son de público conocimiento, Laje Arrigoni fomenta un discurso de odio y, así, refuerza una cultura que promueve y tolera la violencia de género y la homofobia», afirmaron por medio de una carta abierta.

lanzamiento

Desde Ni Una Menos sostienen que premiar al muchacho de 27 años «implica legitimar expresiones que lesionan gravemente y niegan la tarea de lxs miles que trabajamos por el efectivo cumplimiento del derecho humano a tener una vida libre de violencias y respetuosa de la diversidad».

No se trata de no adherir a su pensamiento, sino que este agrede derechos fundamentales y luchas legítimas de nuestra sociedad contemporánea.

La misiva fue firmada por diversas periodistas y comunicadores, organizaciones, legisladores, investigadores y profesionales de diferentes áreas. Para sumarse al repudio, firmar aquí: http://bit.ly/2g1R1gR

* Nota de Juan Cruz Taborda Varela para Revista Matices.

 

Palabras claves: Agustín Laje Arrigoni, Bolsa de Comercio, feminismo

Compartir: