Se suspendió la Audiencia Pública por la reforma de la Ley de Bosques
La Justicia hizo lugar al amparo colectivo presentado por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo para frenar la audiencia que se iba a realizar a 200 kilómetros de la capital de Córdoba, en Villa María de Río Seco.
Los abogados patrocinantes Darío Ávila, Marcela Fernández y Chuzo González Quintana presentaron esta mañana un amparo colectivo en representación de 200 firmantes para que se suspenda la Audiencia Pública prevista para este jueves en Villa María de Río Seco ya que la convocatoria viola el derecho de participación previsto en la Ley General del Ambiente Nº 25675 y la Ley de Presupuestos Mínimos Ambientales para la Protección de Bosques Nativos Nº 26331.
La jueza María Cristina San Martino hizo lugar al planteo y ordenó la suspensión de la audiencia legislativa.
“Fue una maniobra artera del presidente de la Legislatura. Los proyectos de ley deben debatirse en el ámbito natural que es la Legislatura. Esto claramente era una maniobra para evitar que las organizaciones sociales tomen participación real y activa. Se debe respetar un procedimiento de participación ciudadana”, indicó Darío Ávila al programa Bajo el Mismo Sol, de Radio Nacional Córdoba.
Sin este proceso participativo, no se debería tratar la norma en la Legislatura Unicameral el miércoles 28, como estaba previsto. Sin embargo, Unión por Córdoba ya anticipó que prescindirán de la audiencia pública y que tratarán el proyecto de ley el miércoles próximo a como de lugar.