Vuelve la Peña Madre

Vuelve la Peña Madre
15 noviembre, 2016 por Gilda

La Madre del Borrego invita a una nueva edición de la fiesta que predica la unión en el arte y busca darle impulso a propuestas que fusionan diferentes estilos con raíces latinoamericanas.

Tras haberse cumplido dos años desde la última entrega del ciclo, La Madre del Borrego decidió recuperar este espacio de expresión y alegría llamado La Peña Madre.

El cantante y guitarrista Ignacio Serfaty anticipó que tienen «una enorme emoción y ansiedad» ya que la Peña es la producción propia de mayor constancia en estos 12 años de banda. «Es un espacio de reunión que surgió en 2012 con la intención de realizar un festival donde se respete al artista y al público y, por sobre todas las cosas, donde predicar la unión en el arte, no la competencia”, expresó.

El encuentro, que se celebrará en Club Latitudes el sábado 19 de noviembre, contará con la participación de dos bandas cordobesas que se encuentran presentando sus flamantes trabajos discográficos. Se trata de Nuna Malta y Los Vapores y  de sus respectivos álbumes: Universo de Azar y La Marea.

¿Por qué decidieron retomar el ciclo?

Principalmente porque nos sentimos fuertes y seguros como grupo humano. Es lo que se necesita para poder encarar un trabajo de autogestión semejante: Nuna Malta, Los Vapores y Dj Juampi Echenique en la artística, a quienes se suman escenógrafas encargadas de la decoración. Más de 30 personas están y estarán trabajando para que todo esto sea posible.

borregos3

Viajo en melodías a verte” es el lema que orienta el rumbo de esta nueva edición de La Peña. Una hermosa frase surgida de una de las canciones incluidas en su último CD -“El Sabor De La Alegría”, que fue editado en 2014 y que este año fue presentado en cinco provincias a lo largo y a lo ancho del país. “La gente nos escribe cosas hermosas y nos manda videos de sus hijos cantando nuestras canciones”, agregó Ignacio sobre las repercusiones del disco fuera de Córdoba.

¿Qué creen que el público recibe de su música en los shows?

Creo que se recibe lo que se propone. Lo interesante para nosotros es lo que nos devuelven. Somos bastante eclécticos en todo lo que hacemos y eso genera una oscilación constante en la emoción de las personas: desde la risa al llanto, o desde el pogo al abrazo.

El arte es prioridad

En la actualidad la banda se encuentra en pleno proceso creativo de lo que será su próximo material: “La sala es un espacio de investigación y estamos disfrutando cuidar cada detalle”, dijo Ignacio y aclaró: “Priorizamos el arte ante cualquier tipo de estructura”.

¿Cómo se viene el 2017?

Estamos en un momento de transición en lo que es nuestro mundo compositivo. Seguramente esto decanta en disco nuevo pero no tenemos ganas de correr ni de pensar en fechas, estamos permitiendo que todo surja, con la seguridad de nunca dejar de trabajar lo más que se pueda. Lo que sí tenemos claro es que a principios de año haremos una fecha propia en Buenos Aires y luego seguiremos visitando nuestras provincias amigas y otras a las que aún no pudimos llegar. Quién te dice y La Peña se termina transformando en un festival itinerante.

La Peña Madre. Sábado 19 de noviembre. 22.30. Club Latitudes (Roque Sáenz Peña 934). La Madre del Borrego / Nuna Malta / Los Vapores / Juampi Echenique. Anticipadas en Disquerías Edén.

Foto: Luis Riviera

Palabras claves: Juampi Echenique, La Madre del Borrego, Los Vapores, Nuna Malta

Compartir: