Se viene la crecida, vuelven Los Espíritus

Se viene la crecida, vuelven Los Espíritus
17 noviembre, 2016 por Gilda

Una de las mejores bandas de la escena independiente argentina vuelve a Córdoba para seguir presentando su elogiado larga duración: Gratitud. La cita es el viernes 18 de noviembre, a las 20, en Studio Theatre.

Tras dos fechas consecutivas con entradas agotadas en Club Belle Epoque, el proyecto alternativo de Maxi Prietto vuelve a Córdoba para detonar Studio Theatre.

Con corazón de percusión y alma de hechiceros, Los Espíritus se acercan por igual al blues, la zapada rockera, el aire arrabalero y el baile entre el humo. Su énfasis en el ritmo y sus guitarras lascivas, sus dos cantautores y sus riffs densos como un pantano o explosivamente arengadores vuelven el vivo una experiencia exquisita, ideal para el disfrute de los corazones rockeros y las almas danzantes.

La cita es mañana viernes 18 de noviembre, a las 20, la apertura estará a cargo de Los Frenéticos y Danilove será quien se ocupe de la musicalización.

Los Espíritus comenzaron registrando en 2010 su primer EP, Hacele caso a tu espíritu. El sonido de la banda tomaría forma más acabada con el siguiente EP, Lo echaron del bar, grabado en marzo de 2011 y que ese mismo año comenzaría a sonar en radios de Argentina y México. Desde entonces han participado en gran cantidad de festivales y tienen fuerte rotación en algunas de las principales radios de la Capital (Rock and Pop, Vorterix, Nacional Rock) y de Mexico DF.

También han participado de sesiones en Vórterix y Radio Nacional Rock. Su primer larga duración, Los Espíritus, fue editado de manera independiente y además de hacerles ganar como “Banda Revelación 2013” en la encuesta del suplemento No de Página 12, el disco fue votado segundo como “Disco del año” en la misma.

Su segunda placa, Gratitud, fue grabada en Estudio Plasma, mezclada por Maxi Prietto y masterizada por Mario Breuer entre abril y agosto de 2015. Este disco también fue elegido segundo entre los discos del año en la encuesta anual del suplemento No de Página 12 en 2015 y obtuvo menciones destacadas en la prensa nacional y también en España, México y otros países latinoamericanos.

Los Espíritus este viernes a las 20 en Studio Theatre. Anticipadas en Edén, Locuras, Patio Olmos, Terminal de Ómnibus y Paseo Rivera Indarte.

Por Fenómeno
Fotos Martín Bonetto

Palabras claves: Gratitud, Los Espíritus

Compartir: