Relatos rabiosos: María Gina

Relatos rabiosos: María Gina
16 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

Hola, soy María Gina, estudiante del Instituto de Culturas Aborígenes y parte de la Asamblea de este instituto.

El año pasado durante la campaña electoral presidencial, yo y dos compañeras peronistas más fuimos detenidas antes de la veda electoral y llevadas a la comisaría Nº 1 durante doce horas.

En esas horas no sólo que no nos dejaron hablar por teléfono con nuestros compañeros y familiares para avisar que estábamos ahí sino que también nos hicieron desnudar dos veces, nos hicieron abrir nuestros genitales para ver que no tuviéramos nada adentro, algún elemento cortante nos decían ellos, o drogas…

También nos amedrentaron diciéndonos entre otras cosas que lo que nosotras estábamos haciendo cuando nos detuvieron era lo mismo que hacían los que hoy están desaparecidos. Por suerte antes de que nos detuvieran un compañero vio que la policía nos estaba llevando y pudo avisar a nuestros compañeros de organización y a nuestros familiares.

Quiero decir que lo que nos pasó a nosotras es menor a lo que hoy está pasando en Córdoba, a lo que les está pasando a los pibes y pibas de Córdoba en la calle. Por este motivo y por muchos más quiero invitarlos a la Marcha de la Gorra, este viernes 18 de Noviembre a las 17 en 9 de Julio y Gral. Paz. Nos vemos allá, un abrazo.

 

Fuente: Marcha de la Gorra

Palabras claves: Abuso policial, Marcha de la Gorra, Policía de Córdoba

Compartir: