«Pichetto, renuncia a la banca si tenés pelotas»

«Pichetto, renuncia a la banca si tenés pelotas»
2 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

La presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cargó duramente contra el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, por sus declaraciones xenófobas. El legislador tildó de «resaca» a bolivianos, paraguayos y peruanos que vienen al país.

Luego que el periodista Jorge Lanata publicara un repudiable informe que cuestionaba la cantidad de estudiantes extranjeros en las universidades públicas nacionales, el senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto reavivó la discusión sobre la inmigración con polémicas -para no decir racistas- declaraciones.

Pichetto asistió a Canal 26 en donde recordó la frase de un ex ministro de Economía de Francia respecto de los extranjeros que llegaban al país europeo en los ’80: «¿Cuánta miseria puede aguantar Francia recibiendo a inmigrantes pobres? Yo me hago la misma pregunta en Argentina». (Video)

El senador peronista consideró que uno de los problemas del país es la «cultura igualitaria».

«Nosotros siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú. Perú resolvió su problema con la seguridad al transferir todo el esquema narcotraficante a las principales villas de la Argentina. La Argentina incorpora toda esta resaca (…) Tenemos que dejar de ser tontos. Está cambiando el mundo, todos se cierran», expresó el legislador kirchnerista, quien criticó además las oportunidades que se les dan a los inmigrantes en territorio argentino en detrimento de las que los argentinos reciben en otros países latinoamericanos.

hebedebonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, salió al cruce de las declaraciones y pidió perdón a la comunidad boliviana y peruana.

«No podemos creer que tengamos políticos llamados del Frente para la Victoria que sean capaces de decir lo que dijo Pichetto. Perdón, de verdad, no alcanzan las disculpas», expresó en un video publicado en las redes sociales.

Y luego arremetió: «Pichetto, renunciá a la banca si tenés pelotas. No puede ser que seas tan hijo de mil puta de decir lo que dijiste sobre nuestros compañeros peruanos y bolivianos que hacen a nuestra patria, a la América Grande. Como latinoamericana, me siento ofendida y humillada por tus palabras. Renunciá».

 

Biondini se siente «un moderado»

Alejandro Biondini, dirigente del Partido Bandera Vecinal -reconocido simpatizante de Adolf Hitler y el régimen nazi- aseguró que durante años fue «perseguido y proscripto por opiniones similares» a las de Pichetto y Lanata.

«Primero Lanata, ahora Pichetto… tanto que fui perseguido y proscripto durante años por opiniones similares… hoy me siento un moderado :)», expresó en Twitter.

 

Palabras claves: Discriminación, Hebe de Bonafini, Inmigración, Miguel Ángel Pichetto

Compartir: