Para Macri el conflicto del kirchnerismo con el campo fue “estúpido”

Para Macri el conflicto del kirchnerismo con el campo fue “estúpido”
7 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

En una visita a la fábrica de tractores Pauny, en la localidad de Las Varillas, el presidente Mauricio Macri elogió al sector rural, pidió “cada vez sumar más valor agregado” a la producción y calificó de “estúpido” el conflicto por la resolución 125 que, en 2008, intentaba aumentar las retenciones para las exportaciones del sector.

Macri encabezó el acto de presentación del tractor número 15 mil fabricado por la empresa, junto al vicepresidente de la misma, José López y el intendente local, Daniel Chiocarello. Allí pronunció un breve discurso en el que felicitó a la compañía y se refirió a la actualidad del sector agrario.

maurcio-macri-schiaretti-campo-las-varillas-declaraciones“Era fácil buscar culpables, abandonar y enojarse con la crisis del 2001, sin embargo cuando todos lograron sentarse alrededor de la mesa y escucharon un sabio consejo, armaron de vuelta esta empresa poniendo todas las fuerzas que se necesitan: el resultado es este, maravilloso”, dijo el presidente.

También destacó “haber logrado superar ese momento, al construir algo con suficiente robustez que también superó el conflicto estúpido que tuvimos en nuestro país entre un gobierno y el sector más potente que tiene la Argentina que es el campo”.

“Esperemos que cada vez sea a mayor velocidad y cada vez le agreguemos más valor a las cosas que somos capaces de producir como materias primas de calidad”, dijo Macri. Vale recordar que desde que asumió redujo las retenciones a la exportación de soja y eliminó las de otros granos.

Más tarde, en la localidad de Hernando, donde participó de la 61 Fiesta Nacional del Maní junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el presidente destacó sus medidas para “sacarle la pata de encima al campo” y se refirió al futuro agrario: “Cuando estén los resultados de esta siembra récord que tenemos en Argentina, va a haber más producción y más crecimiento. Y eso nos va a permitir salir de la pobreza, generando trabajo de calidad”, afirmó.

Es la sexta vez que Macri visita Córdoba desde que asumió la Presidencia. En esa provincia su candidatura consiguió el 74% de los votos en el ballotage que le permitió acceder al Ejecutivo nacional.

 

Fuente: Notas

Palabras claves: agro, Mauricio Macri

Compartir: