Página/12 sin firmas hasta nuevo aviso

Página/12 sin firmas hasta nuevo aviso
4 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

Desde hoy hasta el miércoles 9 de noviembre inclusive, el diario y las notas en la web saldrán sin firmas, según lo dispuesto por la Asamblea de Trabajadores de Página/12

Los trabajadores y trabajadoras de Página/12 tuvieron ayer una nueva audiencia de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo. La empresa estuvo representada por Carlos Prim, Ricardo Badía y Carlos “Gandhi” González.

Página/12 es propiedad del sindicalista Víctor Santa María. En la sede ministerial sus representantes reiteraron su respuesta negativa ante el reclamo de aumento salarial.

Luego de finalizado el encuentro se realizó una asamblea en la sede del matutino. A mano alzada y por unanimidad, votaron un quite de firmas hasta el miércoles próximo. Ese día a las 15.30 habrá una nueva audiencia, la última de esta conciliación siempre y cuando el Ministerio no decida extenderla.

Con todo, el Grupo Octubre deja en claro que se niega a reabrir una mesa de negociación sobre #SalariosDignosEnPagina12 que permita mejorar la paritaria más baja de país impuesta por la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires con la Unión Trabajadores de Prensa de Buenos Aires y que generó disgusto en todas las redacciones porteñas.

*Fuente: Señales

Palabras claves: Diario Página 12, Medios de comunicación

Compartir: