Nuevo paro nacional de ATE contra el gobierno de Macri

Nuevo paro nacional de ATE contra el gobierno de Macri
10 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

La Asociación de Trabajadores del Estado realiza este jueves su séptima medida de fuerza en todo el país ante la negativa del Gobierno de reabrir la paritaria.

El gremio que reúne a trabajadores estatales llevará adelante un paro nacional en rechazo al bono de fin de año como respuesta a la pérdida de salario real y ante la necesidad de reabrir las paritarias.

El secretario general Hugo Godoy señaló que “el Gobierno insiste con un bono que no fue consultado con nuestro gremio y se niega a reabrir la paritaria, por eso ratificamos la medida de fuerza dispuesta por los secretarios generales de los Consejos Directivos Provinciales y Seccionales”.

Se trata de la séptima medida de fuerza nacional de ATE en lo que va del año ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Mauricio Macri.

“Exigimos la reapertura de paritarias, la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, el pase a planta permanente y el cese de la precariedad laboral, y que el Estado se haga cargo de los fondos a las provincias y municipios para cubrir los salarios de los trabajadores estatales”, cerró el titular de ATE.

«Nosotros vamos a pelear hasta que sean reincorporados los miles de despedidos porque vamos a defender las fuentes de trabajo. Pero además paramos porque entendemos que necesitamos más gente en los Estados para que las políticas públicas lleguen a los sectores mayoritarios y más vulnerables de la sociedad. Paramos también, porque nuestro salario se ha licuado con las devaluaciones del Gobierno anterior y del actual, los precio suben y las pautas salariales no alcanzan para que los trabajadores y trabajadoras podamos llegar a fin de mes”, agregó a Infonews, el secretario general adjunto de CTA Capital, Pablo Spataro.

* Fotografía Colectivo Manifiesto

Palabras claves: ATE, Bono de fin de año, Paritarias

Compartir: