«No le peguen a la gente, péguenme a mí, cobardes”

«No le peguen a la gente, péguenme a mí, cobardes”
2 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

Así lo afirmó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la salida de tribunales. La Gendarmería golpeó con sus escudos a los manifestantes kirchneristas y la ex mandataria salió en defensa de la gente.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró en los tribunales de Retiro por la causa radicada en el juzgado federal de Ariel Lijo. Su presencia en los tribunales fue complementada por el acompañamiento masivo de miles de militantes de organizaciones políticas y sindicales que se movilizaron pacíficamente hasta el lugar.

Sin embargo, tras la salida de la ex mandataria del edificio judicial, un grupo de efectivos de gendarmería con palos y escudos arremetió violentamente sobre la gente que fue a manifestar su apoyo a Cristina. Los agentes policiales también golpearon a los periodistas que se encontraban cubriendo la jornada. Tras observar esa situación de violencia de la fuerza de seguridad, Cristina Fernández  se bajó del auto y les gritó a los efectivos “no le peguen a la gente. Péguenme a mí, cobardes.” Según los testimonios su intervención generó que la fuerza de seguridad repliegue el accionar violento sobre la gente y la situación se calmara.

*Por Santiago Asorey para Agencia Paco Urondo

Palabras claves: Cristina Fernandez de Kirchner, Gendarmería, justicia, kirchnerismo

Compartir: