Movimientos sociales y CGT se movilizan al Congreso Nacional

Movimientos sociales y CGT se movilizan al Congreso Nacional
18 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación General del Trabajo (CGT) marchan hoy para obtener la Ley de Emergencia Social.

En ese marco, el secretario general de la CTEP, Esteban Castro, manifestó: “Estamos convencidos de que esta unidad nos va a hacer fuertes en el reclamo que venimos haciendo hace tiempo, la declaración de la Emergencia Social es un paliativo urgente para los trabajadores de la economía popular y vamos a la calle para que se escuche nuestro pedido”.

Por su parte, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie agregó: “Estamos finalizando un año en donde se vieron afectados fuertemente los ingresos de los sectores más humildes. Necesitamos que las mesas de diálogo no sean meras puestas en escena, sino un intercambio de ideas en pos de solucionar los problemas de los humildes. Nos movilizaremos junto a la CGT para que el Congreso declare la Emergencia Social.”

Por último, el dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmid, explicó que “esto es una movilización convocada por la CGT la CTEP y los movimientos sociales, también adhieren a esta convocatoria la Federación Agraria Argentina, la confederación general empresaria y el plenario permanente de jubilados, de modo tal que hay un arco importante de organizaciones sindicales y sociales, que están haciendo este llamado a la plaza congreso”, describió.

La Emergencia Social es un paliativo urgente
para los trabajadores de la economía popular y vamos a la calle
para que se escuche nuestro pedido

La Ley de «Emergencia Social» que promueven esas organizaciones tiene dictamen de comisión en el Senado y comenzó a tratarse por el pleno de la Cámara alta. El proyecto es rechazado por el macrismo.

Fuente: Agencia Paco Urondo / Foto: EnMovimiento TV

Palabras claves: Barrios de Pie, CCC, CGT, CTEP, Salario social

Compartir: