José Palazzo y Jorge Cuadrado, ilustres jurados propuestos por el ENACOM

José Palazzo y Jorge Cuadrado, ilustres jurados propuestos por el ENACOM
8 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

Personalidades mediáticas y empresariales de Córdoba integrarán el Comité de Evaluación que decidirá qué medios alternativos podrán acceder a los fondos Fomeca. Los jurados fueron elegidos por su «reconocida trayectoria en la materia» en proyectos especiales de «comunicación comunitarios, de frontera y de Pueblos Originarios».

El Gobierno Nacional oficializó la semana pasada los nuevos integrantes del Comité de Evaluación propuesto por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para evaluar las solicitudes que aplican al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca).

El Fomeca es una herramienta creada durante la gestión kirchnerista que busca fortalecer a los actores de la comunicación sin fines de lucro, permitiendo acceder a recursos que provienen de grandes medios comerciales (gravámenes y multas) para fomentar procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de radios, canales y productoras comunitarias y de pueblos originarios. (Artículo 97 inciso F. de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual).

Este año se realizó un concurso abierto para diferentes líneas: Equipamiento y Adecuación Edilicia para Radios; Equipamiento y Adecuación Edilicia para Emisoras de Televisión; Gestión de Medios; Producción de Contenidos Radiofónicos; Producción de Contenidos Audiovisuales.

Hasta aquí todo normal. Sin embargo, llamó la atención que para esta convocatoria, el Ministerio de Comunicaciones propusiera como integrantes del Comité de Evaluación a un par de personalidades de la escena cordobesa que generaron dudas y polémica en las redes sociales.

mestre-palazzoEl ENACOM -ente que depende del ministerio que encabeza Oscar Aguad- designó como jurados por su «reconocida trayectoria en la materia» en proyectos especiales de «comunicación comunitarios, de frontera, y de los Pueblos Originarios» al empresario del espectáculo José Palazzo, al periodista de Canal 12 y Radio Mitre Jorge Cuadrado, y al publicista, titular de la firma Punto JPG Jorge Leopoldo Pérez Gaudio, entre otros.

También fueron asignados el actor Luis Brandoni y el crítico de cine Áxel Kuschevatzky, todos ellos con dudosa experticia en la materia.

Estas personalidades, mayoritariamente vinculadas al sector empresario, serán quienes deban valorar y elaborar el orden de mérito de los proyectos según la categoría a la que fueron establecidos, así como el monto que evalúe asignar en cada caso.

Revisá el listado presentado en el boletín oficial, que lleva la firma del titular del Enacom, Miguel Ángel De Godoy.

Palabras claves: Enacom, Fomeca, Jorge Cuadrado, Jorge Leopoldo Pérez Gaudio, José Palazzo, Medios de comunicación

Compartir: