Gobierno nacional busca perdonar la deuda de EPEC

Gobierno nacional busca perdonar la deuda de EPEC
15 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

A pesar de los aumentos de las tarifas de luz, el gobierno nacional busca perdonarle además a las empresas eléctricas 19 mil millones de pesos de deudas que mantenían con el Estado por la compra de energía. Entre las beneficiadas por la medida se encuentra EPEC.

La medida fue aprobada por los diputados nacionales que le dieron media sanción al Presupuesto 2017 en el artículo 15. Allí, el Poder Ejecutivo modificó el texto original para, de aprobarse en el Senado, comprometerse a instruir a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), la firma estatal mayorista del mercado eléctrico, para que perdone los miles de millones que le deben las empresas distribuidoras de energía de todo el país.

Según informó Ámbito Financiero, las principales beneficiarias son EPEC de Córdoba con 5400 millones, Edelap con 1800 millones, DPEC de Corrientes con 1.400 millones, EDEMSA de Mendoza con 1.340 millones, EPE de Santa Fe con 1.282 millones y SECHEEP de Chaco, con 1.035 millones de pesos.

A esas firmas se suman las distribuidoras Edenor, con 1229 millones y Edesur, con 429 millones de pesos.

La condonación de la deuda será a cambio de supuestas pérdidas que dicen haber afrontado las empresas distribuidoras eléctricas por el congelamiento en 2014 y 2015 como parte del llamado Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina.

Fuente: Tiempo Argentino

Palabras claves: energía, EPEC

Compartir: