Empleados de call center en estado de asamblea

Empleados de call center en estado de asamblea
24 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

En una entrevista radial Martin Sbert, Secretario Gremial de Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) se refirió al inconveniente con el Call Center Black Level. Sus empleados están en estado de asamblea por la demora en el pago de haberes y rumores de cierre.

En el programa Nada del Otro Mundo de Radio Universidad, Martín Sbert contó: «Esta es una lucha que llevamos adelante desde el mes de mayo, todos los meses se atrasan con los pagos entre 10, 15 o 20 días». Los trabajadores de este call center -ubicado sobre la Rafael Nuñez en el Cerro de las Rosas- son aproximadamente setenta. «En este momento estamos en asamblea informativa debido a que realizaron pagos parciales y no han completado el sueldo de este mes».Se corre el rumor entre los empleados de un posible cierre de la empresa, en relación a esto Sbert informó que no tiene datos fehacientes de que así sea.

Aclaró además, que «hay una parte de los empleados que están contratados por una consultora que sí cobra el sueldo en tiempo y forma, pero los que dependen directamente de Black Level no».

La situación del sector

 Sbert contó que la situación generalizada del país se ve reflejada en el sector. No se están abriendo nuevos contact centers, y de hecho muchos clientes de este servicio sacan sus cuentas para llevárselas a otros países. 

Lugares como Colombia, Venezuela o Perú en el mismo servicio, cobran sueldos mucho más bajos que en Argentina. Por esa razón ATACC presentó al ENACOM una serie de articulados que permitan garantizar los puestos de trabajo. Lo que buscan con esto es que la empresa necesariamente, tenga que instalarse en el país al cual ofrece el servicio.

Tanto José Manuel de la Sota como Juan Schiaretti impulsaron la llegada de call centers a Córdoba Capital, dado que los universitarios significaba un potencial de recursos humanos interesante para el sector. Schiaretti en su campaña, había prometido que Córdoba fuera como un polo de servicio de call center y prometió 20 mil puestos de trabajo. Hubo efectivamente, un enorme crecimiento que en este último tiempo se fue perdiendo.

Escuchá la entrevista completa:

 


	

Palabras claves: ATACC, Call Center

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