Desde el triunfo de Trump se registraron al menos 300 agresiones raciales

Desde el triunfo de Trump se registraron al menos 300 agresiones raciales
18 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

Desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en el país se han registrado por lo menos 300 agresiones raciales o discriminatorias, de acuerdo con el Centro Legal sobre la Pobreza en el Sur (SPLC).

Richard Cohen, presidente del SPLC, desplegó un sitio web especial en su página oficial para reportar los incidentes, en la que se describen sus características y la ubicación de los hechos. Además, puso en marcha el hashtag #Reporthate para hacer denuncias individuales.

“Han ocurrido en todas partes, en escuelas, en centros comerciales como Wal-Mart, en la calle”, precisó.

Las agresiones son dirigidas principalmente a afroamericanos, seguidos de los migrantes, musulmanes y miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales (LGBTI), se informó.

Otros incidentes se han dirigido contra la comunidad asiática, aunque en menor proporción, así como contra mujeres y personas con impedimentos físicos. En una docena de casos se han dibujado suásticas o se han reportado intentos de reclutamiento del Ku Klux Klan, el cual anunció un desfile para el próximo 3 de diciembre en celebración del triunfo de Trump.

o-kkk-invitation-colorado-facebook-750x500

En Nueva York, apareció una leyenda en la pared en la que se leía “Haz a Estados Unidos blanco otra vez”, con el emblema nazi de la suástica. En Filadelfia, la Universidad de Pensilvania investiga una serie de mensajes racistas enviados desde Oklahoma a uno de sus estudiantes afroamericanos.

“La cuenta de Internet contiene imágenes y mensajes violentos, racistas y repugnantes. Nuestra policía y personal de seguridad está tratando de localizar la fuente exacta y ver qué pasos se pueden dar para cerrar la cuenta”, indicó la institución en un comunicado.

En la Universidad estatal de San Diego, la institución inició una pesquisa por un incidente racial en el que una de sus estudiantes musulmanas, ataviada con el tradicional hijab, fue confrontada por dos adultos blancos, quienes le arrebataron su mochila y las llaves de su auto y le robaron.

make-america-white-againjpg-4686e1a95903233fPor otro lado, en Maryland, estudiantes de una escuela secundaria se burlaron de sus compañeros de origen latino con comentarios de que se regresarán a sus países o a pizcar vegetales a la frontera.

“Ahora que nuestro hombre Trump fue elegido y que los republicanos son dueños tanto del Senado como la Cámara, es hora de organizar escuadrones de vigilantes para emplumar e ir a arrestar y a torturar a esos desviados líderes universitarios que se la pasan parloteando sobre toda esa basura de la diversidad”, se leyó en volantes repartidos en la Universidad estatal de Texas.

Ante esto, Donald Trump señaló que ignoraba los hechos hasta que la periodista Leslie Stahl se lo comunicó durante una entrevista, a lo que expresó:

“Lo que digo es basta. Si eso ayuda, lo diré, y lo diré directo a la cámara: Basta”.

* Nota de Desinformémonos.

Palabras claves: Estados Unidos, racismo

Compartir: