Se realiza el 3er Encuentro de Luchas por la Tierra de Córdoba

Se realiza el 3er Encuentro de Luchas por la Tierra de Córdoba
18 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

Más de un centenar de personas de diferentes puntos del territorio provincial se encuentran reunidos en la Ciudad de Córdoba para compartir el 3er Encuentro Provincial de Luchas por la Tierra.

El Encuentro nuclea a distintas organizaciones de la provincia y condensa diversas problemáticas en torno al acceso a la tierra. Pequeños productores, cooperativas de vivienda, villas, ocupaciones de tierras, asambleas en defensa del medio ambiente y pueblos originarios comparten un espacio para exponer sus problemáticas y estrategias para buscar soluciones autónomas a las necesidades del hábitat, de alimentos accesibles y saludables, de acceso a servicios y de prevención de nuestras culturas y territorios.

La actividad es convocada desde el Espacio de Luchas por la Tierra, junto con el Encuentro de Organizaciones y SERVIPROH ante la «necesidad urgente ampliar los horizontes de organización y lucha por el acceso a la tierra».

«Se convoca a quienes ocupan tierra para vivir y para producir, a quienes se organizan por la auto-urbanización y la auto-gestión territorial, a quienes resisten los intereses inmobiliarios por el agua, los bosques y la vida, y a quienes enfrentan los intereses del agronegocio luchando contra las fumigaciones, el avance de la agricultura intensiva y promoviendo la producción de alimentos sanos”, afirmaron.

2015-11-07_eplt_sr_06

Todos ellos, bajo el grito de “Tierra para la Vida Digna”, se darán cita este mes para avanzar y profundizar esta larga e histórica lucha de nuestro pueblo por recuperar lo que es necesario para vivir dignamente: tierra, comunidad, trabajo y libertad.

Palabras claves: tierra y vivienda

Compartir: