Brasil: Policía ingresa y dispara dentro de la Escuela Florestan Fernandes

Brasil: Policía ingresa y dispara dentro de la Escuela Florestan Fernandes
4 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

La operación dirigida por la Policía Civil de Paraná comenzó la mañana del viernes cuando los efectivos invadieron sin orden judicial el terreno y rompieron la puerta de la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF) en Guararema, San Pablo.

En la mañana de hoy, alrededor de diez vehículos de la Policía de Civil ingresaron a la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF) en Guararema, São Paulo, Brasil.

La Policía entró por la fuerza, saltando portones y ventanas. Durante la redada, para aumentar la represión y asustar a la gente del lugar, efectuaron disparos con armas de fuego. Un militante fue alcanzado por esquirlas de bala y al menos dos militantes del Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MST) están detenidos.

En un comunicado oficial, el MST exigió que el Gobierno tome las medidas necesarias para remendar el violento hecho: «Somos un movimiento que lucha por la democratización del acceso a la tierra en el país y no una organización criminal». La Escuela Florestan Fernandes es un espacio de formación técnico y político para militantes de todo el continente.

Medios y organizaciones sociales repudian la acción y denuncian que «la incursión de la Policía es otra acción de criminalización de los movimientos sociales».

Mirá el video de cómo entra la policía a la Escuela

Fuente: MST

Palabras claves: Abuso policial, Brasil, Escuela Nacional Florestan Fernandes, MST, policia, represion

Compartir: