Barrio Güemes de fiesta

Barrio Güemes de fiesta
25 noviembre, 2016 por Redacción La tinta

Las salas de teatro independiente de barrio Güemes, Bataclana Espacio Cultural, Espacio Ramona y Teatro La Luna, sevinculan para construir un espacio en donde la comunidad y las salas puedan, con diversos dispositivos artísticos, pensar y fortalecer las experiencias colectivas del barrio. Desarrollaran la actividad “Atemoló con alambre” este domingo 27 de Noviembre.

La intención es nombrar los conflictos que los atraviesan como comunidad. Colectivizar la potencia de sus espacios culturales, aunar los esfuerzos individuales.  «Nuestro objetivo es proteger, sostener y defender el capital simbólico y arquitectónico, entre los vecinos que integramos el barrio y que creamos la cultura que nos representa»  explican.

Articulación entre los espacios

«Primero analizamos el ‘paraíso’ que nos vendieron. Lo reformulamos con otro sentido. Este paraíso se parece a nuestras vidas, no es tan distinto, no está en otro lado. Vivimos rodeadas de cosas que hemos elegido. Por otro lado, rescatamos la cultura del barrio como un capital que no queremos perder. Es lo que nos hace grandes, particulares» Mónica Carbone -fundadora del Teatro La Luna junto con Graciela Albarenque-, expresó esto a partir de la consigna de la fiesta de San Juan del año 2012, fiesta que organizan todos los 24 de Junio desde el año 1992, en la calle.

15178281_10211110871597462_460851216967640075_nA partir del año 2013 la fiesta de San Juan es organizada en conjunto con otros espacios como Espacio Ramona, Tucumpa, La Caracola, Mujeres en Danza. Esto permitió generar un movimiento en conjunto, un entrecruzamiento entre los espacios para compartir lo que hacemos con las personas del barrio y asumirnos como vecinos de Güemes que asumen el patrimonio cultural, como pertenencia.

Este potenciamiento territorial invita a la actividad Atemoló con alambre que se desarrollara el día 27 de Noviembre desde las 18:00 hasta las 23:00hs, en la calle Arturo M. Bas, entre Angelo de Peredo y Domingo Funes.

El evento contará con la participación del taller de Luthería de La Luna, Murga La Estación de San Francisco, lectura de cuentos de la biblioteca popular La Luna, Taller de Danza para niños de Ramona, Narradores de Güemes, Taller de Niños Bataclana, Clown Tangueros, Brecht (obra de teatro), Plataforma de investigación dancística, Gratiferia.

Palabras claves: Bataclana Espacio Cultural, Espacio Ramona, Teatro La Luna

Compartir: