Macri recibe a Michel Temer en la quinta de Olivos

Macri recibe a Michel Temer en la quinta de Olivos
3 octubre, 2016 por Redacción La tinta

El presidente argentino recibe al mandatario de Brasil en el predio oficial para evitar protestas contra el sucesor de Dilma Rousseff, acusado de golpista. Es el primer encuentro bilateral entre ambos.

Mauricio Macri recibirá a Michel Temer en Olivos, en lo que es el primer encuentro bilateral entre ambos funcionarios. Se eligió este lugar para evitar exponer al sucesor de Dilma Rousseff luego de su destitución a las protestas que se convocaron en contra de su visita en Plaza de Mayo. Pese a esto, los organizadores de la protesta podrían mudar sus reclamos a Olivos también y hacer notar su descontento.

Como medida de seguridad, los periodistas no podrán cubrir el evento y la comunicación se hará a través de imágenes oficiales y una declaración conjunta. También podría haber una conferencia conjunta de los cancilleres.

El encuentro tiene el propósito de darle un nuevo impulso a las relaciones bilaterales y lograr el fortalecimiento económico y comercial del Mercosur, las negociaciones externas del bloque así como la seguridad y el desarrollo de la región fronteriza.

Según se informó oficialmente, el presidente Macri agasajará a partir de las 13 a su par de Brasil con un almuerzo en el salón comedor de la residencia de Olivos del que participarán ambos cancilleres, Susana Malcorra y José Serra, y otros ministros de los dos países y luego darían a conocer una declaración conjunta anunciando el relanzamiento de las relaciones bilaterales, con proyectos considerados de prioridad a corto y mediano plazo.

El Gobierno argentino fue uno de los que no puso reparos en el proceso de remoción de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil y lo encuadro dentro de un proceso democrático y desde el primer momento se mostró dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno brasileño.

 Antes de viajar Temer afirmó que se siente «muy cómodo, muy confortable» con su par argentino, Mauricio Macri, porque percibe que piensan «de la misma manera»  y dijo que esta situación «va a facilitar mucho las cosas» en la relación bilateral.

Palabras claves: Brasil, Mauricio Macri, Michel Temer

Compartir: